Qué se espera de Sony en el MWC 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia X Compact, imagen de portada

Tras un año 2016 no demasiado glorioso, Sony pretende aprovechar la oportunidad que le brinda el Mobile World Congress 2017 para dar a conocer sus nuevas apuestas telefónicas para el año en curso.

Y lo cierto es que la firma japonesa parece llegar con fuerza a este importante evento, ya que según las diferentes filtraciones y noticias conocidas hasta el momento, Sony estaría preparándose para dar a conocer hasta 5 smartphones diferentes, que pasamos a ver con más detalle a continuación.

La renovación del Xperia Z5 Premium

Sony Xperia Z5 Premium IFA 2015

Xperia XZ Premium, Xperia XZ2… No sabemos cómo se llamará este dispositivo, pero sí podemos confirmar que será toda una bestia en cuanto a especificaciones.

El smartphone, bajo el nombre en clave de Yoshino, contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K y 3.840 x 2.160 píxeles, mientras que su interior estaría ocupado por el poderoso –y exclusivo– procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4X. Además, su sensor fotográfico será el nuevo IMX400.

Sony Xperia XZ2 filtración

Desafortunadamente, el terminal sería presentado en secreto, en un evento donde únicamente un número limitado de medios tendrán acceso a la nueva creación de la firma japonesa.

Se desconoce el motivo por el que Sony habría decidido no anunciar públicamente el terminal, aunque basándonos en suposiciones, podríamos afirmar que sería un movimiento destinado a crear una mayor expectación antes del lanzamiento oficial del dispositivo en abril o mayo de este año, pues debemos recordar que los primeros meses de vida del Snapdragon 835 estarán exclusivamente destinados a Samsung y su Galaxy S8.

Nuevo Xperia XZ

Sucesor Sony Xperia XZ

Teniendo en cuenta el secretismo alrededor del anterior terminal, el verdadero protagonista de Sony para el MWC 2017 será el smartphone bajo el nombre en clave BlancBright. Este dispositivo contaría con un panel de 5,2 o 5,5 pulgadas y resolución QuadHD, lo cual arroja una cantidad de píxeles de 2.560 x 1.440.

Curiosamente, en este caso se duda de si el procesador elegido para dar vida al teléfono será el Snapdragon 835 o el 653. Sea cual sea, estará bien acompañado por 4 GB de memoria RAM LPDDR4X. 64 GB de almacenamiento, y el mismo sensor fotográfico que el supuesto sucesor del Xperia Z5 Premium.

Sony Xperia XA2

posible diseño sony xperia xa

Solo unos días atrás, varias imágenes filtradas salían a la luz permitiéndonos observar con más detalle el que, supuestamente, sería el sucesor del gama media mejor diseñado de la firma japonesa.

El Sony Xperia XA de segunda generación llegaría en el MWC 2017 con unas características mejoradas y un diseño que sigue las mismas líneas marcadas por su antecesor, con unos marcos de pantalla muy reducidos en sus laterales.

Por otra parte, el interior del dispositivo estaría encabezado por el procesador Helio P20 firmado por MediaTek, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Todo ello, acompañado de Android 7.0 Nougat. En este caso el panel sería de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.

Uno de los detalles más destacables del terminal reside en su apartado fotográfico, pues el sensor principal de este nuevo Xperia XA contaría con nada menos que 23 megapíxeles, mientras que el sensor frontal se queda en unos nada despreciables 16 megapíxeles.

Un nuevo Xperia X

Sony Xperia X 2017

Se desconoce a qué línea de terminales pertenecerá el que hasta ahora se conoce como Sony G3112, aunque sus características serían muy similares a las del supuesto XA de segunda generación, lo cual nos lleva a pensar que podría tratarse del nuevo Sony Xperia X para 2017.

La principal diferencia reside en su tamaño. Estaríamos ante un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución HD, mientras que en su interior, una vez más, el cerebro elegido para dar vida a este Xperia sería el MediaTek Helio P20 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

El apartado fotográfico también sufre un decremento notable en cuanto a megapíxeles, algo que no tiene por qué ser necesariamente negativo. Su sensor principal tendrá 16 megapíxeles, y el frontal exactamente la mitad, 8.

Sony Xperia Mineo, el gran desconocido

Sony Xperia X 2017 g3221 rumor

Por último, nos topamos con el Sony Xperia Mineo. Evidentemente estamos ante un nombre en clave, y a día de hoy se desconoce a qué familia podría pertenecer este misterioso dispositivo.

De hecho, todos los detalles del terminal son desconocidos a día de hoy, y lo único que sabemos sobre él es que tendría un precio de 350 euros, por lo que muy probablemente estaríamos hablando de un dispositivo perteneciente a la gama media-premium de la japonesa.

Invitacion de Sony al MWC 2017

Al contrario de otras marcas, todo parece señalar que Sony aprovechará el MWC 2017 a lo grande, presentando la mayor parte de su catálogo de dispositivos para este año. Por el momento existen bastantes dudas en torno a los nuevos teléfonos y sus denominaciones, pero por suerte solo estamos a dos semanas de que esta feria abra por fin sus puertas. Te recordamos que el evento de Sony está previsto para el día 27 de febrero a las 8:30 de la mañana.

¿Qué esperas tú de Sony en el MWC 2017? Deja tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2017, Noticias Android, Sony Xperia, Sony Xperia XZ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion