Resumen completo del primer día oficial del MWC 2017

Resumen completo del primer día oficial del MWC 2017

Aunque las principales firmas presentaran ayer sus novedades, el Mobile World Congress ha comenzado oficialmente hoy. Por esta razón, vamos a resumir todo el intenso día que ha habido en Barcelona, comentando qué se ha presentado y quién lo ha hecho. ¡Comenzamos!

Resumen del primer día oficial del MWC 2017: Sony, Alcatel, ZTE, Lenovo, Wiko, Oppo y MediaTek

Sony

Sony era probablemente la firma más importante en el día de hoy, y es que la compañía japonesa ha llegado al evento celebrado en la ciudad condal con grandes novedades, y no solo hablamos de smartphones, también ha presentado un proyector con Android.

Sony Xperia XZ Premium vídeo

Además del proyector con Android llamado Sony Xperia TOUCH, la compañía asiática ha llegado con tres smartphones, los nuevos Xperia XA1 y XA1 Ultra, y el increíble Sony Xperia XZ Premium, el cual ha llegado con el procesador más nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 835.

ZTE

ZTE-BLADE-V8-Destacada

Ayer mismo, ZTE presentaba su nuevo Gigabit Phone, un terminal con conectividad 5G y procesador Qualcomm Snapdragon 835. Sin embargo, hoy ha vuelto a presentar dos nuevos smartphones con tecnología 3D.

ZTE BLADE LITE

ZTE ha presentado los nuevos ZTE Blade V8 Lite y ZTE Blade V8, el primero de ellos integra una cámara doble trasera que toma fotografías con efecto Bokeh y efectos 3D. En cambio, la versión Lite, únicamente dispone de una cámara principal, aunque el resto de las características son similares a las de su hermano mayor.

Alcatel

Alcatel U5 A3 A5 led destacada

La firma francesa ha llegado con fuerza a este Mobile World Congress, presentando tres nuevos terminales para aumentar su abanico de gama baja, los Alcatel U5, Alcatel U3 y Alcatel A5 LED. Sin embargo, uno de ellos viene con una sorpresa incluida.

Alcatel A5 LED

Uno de sus nuevos smartphones, en concreto el Alcatel A5 LED, llega con especificaciones de gama media-baja. Pero hay una cosa que lo hace especial y diferente al resto, y es la posibilidad de añadirle una carcasa LED interactiva, la cual podemos configurar para que ilumine según queramos.

Lenovo

Ayer asistimos a la presentación de los nuevos Moto G5 y G5 Plus por parte de Lenovo. Sin embargo, hoy la firma china ha seguido con las presentaciones y ha anunciado al mundo sus nuevos portátiles y tablets.

lenovo mwc 2017

Lenovo ha sido una de las firmas que más ha apostado por Windows en este MWC 2017. Hoy hemos asistido a la presentación de los nuevos Lenovo Yoga 720 y Yoga 520, al igual que del nuevo convertible de la firma, el Lenovo Miix 320. Además de todo esto, la nueva serie de tablet Tab 4 con Android 7.0 Nougat también ha sido presentada.

Wiko

wiko wim

Wiko también se ha unido a la fiesta presentado cuatro nuevos smartphones en este MWC. Con ellos pretende copar todas las gamas, puesto que cada uno de ellos corresponde a una categoría distinta. Con el Wiko WIM, la firma pretende hacerse un hueco en la gama media-alta, contando con una buena pantalla AMOLED y doble cámara trasera.

wiko upulse

Por otra parte, la firma nos ha presentado los nuevos Wiko Upulse, que cuenta con una versión Lite, y los Wiko Jerry y Sunny Max. Estos últimos son terminales que prácticamente no tienen cabida en ninguna gama, puesto que son smartphones sin 4G y con 1 GB y 512 MB de RAM respectivamente.

Oppo

oppo 5x

Oppo es uno de los fabricantes que pasa desapercibido pero que hay que tener muy en cuenta. En China ya se encuentra por encima de Apple, y pelea de tú a tú con gigantes como Huawei o Xiaomi. Esta vez han querido presentar una novedad relacionada con la fotografía como es normal en la marca.

oppo zoom 5x

La nueva tecnología ha recibido el nombre de 5x Dual Camera Zoom, con la cual se podrán hacer fotografías con un aumento 5x sin perder ni calidad ni resolución en la imagen. La cámara dual funcionará como si de un periscopio se tratase, además, lo más sorprendente es que no ocupa más de 5,7 mm de grosor.

Energy System

energy phone pro 3

La firma española no ha querido perderse este evento y también ha llegado con algunas novedades. Las más destacadas son la llegada de un nuevo smartphone, el Energy Phone Pro 3, y una nueva tablet, la Energy Tablet Max 3.

energy tablet max 3

Aparte de estos dos nuevos dispositivos, la empresa española ha querido presentar otros dos relacionados con el audio. La Energy Tower 3 G2, una torre que hará vibrar tu casa y la de los vecinos, y los nuevos Energy Headphones 1 Bluetooth, auriculares con diseño urbano y ergonómico.

MediaTek

MediaTek ha mostrado por primera vez el nuevo Helio X30. Aunque el procesador fue presentado hace unos meses, hoy ha hecho acto de presencia.

MediaTek Helio X30, el procesador mas potente de MediaTek

El Helio X30 se trata de un chip de 10 nanómetros con arquitectura Tri-Cluster y 10 núcleos. Formado por dos núcleos Cortex-A73, cuatro Cortex-A53 y cuatro Cortex-A35, los cuales prometen una potencia jamás vista anteriormente.

¿Qué te ha parecido el primer día oficial del Mobile World Congress?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!