Nuevo Exynos 8895, así será el procesador que dará vida al Samsung Galaxy S8

Nuevo Exynos 8895, así será el procesador que dará vida al Samsung Galaxy S8

Samsung al fin ha presentado el nuevo procesador Exynos de la serie 9 que dará vida a ciertas variantes del Galaxy S8. Como de costumbre, estamos ante un procesador capaz de competir con lo mejor del mercado, y una potencia más que de sobra para rivalizar con los chips que actualmente reinan el panorama de la telefonía.

El nuevo Exynos 8895 se trata de un chip fabricado en formato FinFET de 10 nanómetros que promete ofrecer un 27% más de rendimiento con respecto a la anterior generación, a la vez que se consume hasta un 40% menos de energía.

Así es el procesador Samsung Exynos más potente hasta la fecha

Samsung Exynos 8895, características

Mediante el blog oficial de la compañía, Samsung anunciaba hoy su nuevo microprocesador, el Exynos más potente destinado a dispositivos móviles fabricado hasta la fecha, y que hará acto de presencia por primera vez en el Galaxy S8. El Exynos 8895 es un SoC de 8 núcleos, que hace uso de la segunda generación de núcleos desarrollados por la propia firma.

Samsung pretende ofrecer una experiencia sobresaliente en cuanto a rendimiento gráfico con su nuevo Exynos, gracias a una potente GPU Mali-G71 MP20 y un códec multi formato que se encargarán de minimizar la latencia a la hora de reproducir vídeo o jugar a juegos en resoluciones hasta 4K UHD, así como a la hora de ejecutar contenido en realidad virtual.

Además de estar construido con la tecnología de proceso FinFET 10nm más avanzada, la nueva serie 8800 de Exynos incorpora las tecnologías de vanguardia de Samsung, incluyendo una CPU de segunda generación, un módem Gigabit LTE y mucho más. Con tecnologías líderes en la industria como VPU, el Exynos 8895 impulsará la innovación de la próxima generación de teléfonos inteligentes, auriculares VR y sistema de información y entretenimiento automotriz.

El nuevo Exynos 8895, además, será capaz de soportar grabación de vídeo en resolución 4K hasta 120 fps, así como cámaras duales de hasta 28 + 16 megapíxeles. En cuanto a especificaciones, este nuevo chip soportará memoria RAM LPDDR4X, almacenamiento eMMC 5.1, UFS 2.1 y SD 3.0.

Samsung ha confirmado que su nuevo procesador ya está siendo fabricado en masa, por lo que cada vez está más claro que veremos el Exynos 8895 en el interior de los Galaxy S8 y S8+ --al menos en algunas de sus variantes--, presentados el próximo día 29 de marzo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!