Snapchat va a centrarse en intentar que sus usuarios no se vayan

Snapchat va a centrarse en intentar que sus usuarios no se vayan

Te puede interesar: Snapchat renueva ligeramente su diseño tras la última actualización para Android y iOS

Snapchat se está preparando para salir a bolsa. Gracias a ello hemos conocido documentos "secretos" y entre ellos las pérdidas: más de un millón de euros al día durante el año pasado. En total fueron 476 millones de dólares los que perdieron. A pesar de ello se estima que saldrá a bolsa con un valor de 20.000 millones de euros.

La misma empresa asegura que puede que nunca sean rentables, pero a pesar de ello se van a aventurar y van a tratar de recaudar 3 mil millones de euros con esta operación. El caso es que Snapchat ha lanzado un comunicado donde detallan que se centrarán en intentar que los usuarios dejen de abandonar la aplicación --pues lo han aceptado--, además de tratar de conseguir que los antiguos usuarios vuelvan.

Snapchat está muerto

Snapchat-Spectacles

Te puede interesar: Snapchat se está muriendo

Snapchat está muerto desde que Instagram Stories existe. Es un hecho que cuanto antes lo asumamos, mejor. Es como Tuenti, solo que Facebook ya existía antes de auge y caída de la red social española. Facebook apostó a toda costa por las imágenes caducas en la red social Instagram y desde luego consiguió crear la gallina de los huevos de oro.

Lo que Snapchat tardó en conseguir en cinco años, Instagram lo ha conseguido en tan solo cinco meses robándole, sin duda alguna, todos los usuarios --o casi todos, pues aún siguen quedando algunos fieles-- a la aplicación pionera en este servicio. Esto no sería un problema muy serio si no fuera porque para que la gente cree contenido en Snapchat, debe haber un gran % de sus contactos que lo usen, y si cada vez este número es inferior, está destinado a morir.

Lo que ha pasado con Instagram Stories es lo que ocurre con las cámaras digitales de los móviles: es cierto que una cámara integrada nunca llegará a ser igual que una reflex, por ejemplo, pero el hecho de tener una cámara --las hay muy buenas hoy en día en los terminales de gama alta-- en un dispositivo todo-en-uno hace que olvidemos las especificaciones claramente superiores de la cámara dedicada. Ocurre igual, por ejemplo, con los reproductores de música --tipo iPod--.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!