Sony Pikachu, este es el último teléfono que podría ser presentado en el MWC 17

Sony Pikachu, este es el último teléfono que podría ser presentado en el MWC 17

Sony ha sido una de esas compañías mudas durante 2017. No he oído casi nada de ella, o al menos en cuanto a filtraciones y rumores de terminales se refiere. Pero esto se ha acabado, pues se ha filtrado en GFXBench un terminal llamado Sony Pikachu, el que sería el nombre en clave de algún nuevo smartphone de gama media.

El becnhmark revela las especificaciones casi totales del nuevo Sony Xperia --si es que finalmente pertenece a esta gama, pues quizás podría ser una gama nueva--, que se posicionaría en la gama media. Unas specs modestas pero potentes, dignas de la gama media pero no tanto de la gama alta o premium, como se viene llamando desde hace un tiempo. Por mi parte creo que este terminal podría ser presentado en el MWC 17, que si bien no estaría disponible a la venta hasta un mes después, no quiere decir que no pueda presentarse.

Especificaciones del Sony Pikachu

Benchmark del Sony Pikachu

Una pantalla de 5 pulgadas con soporte para, al menos, cinco punto táctiles --se me antojan pocos pero eso es lo que revela el beenchmark-- con una resolución de 1280x720 píxels, un procesador octa-Core funcionando a 2,3 GHz --el MediaTek MT6757--, la GPU será una dual-Core ARM Mali-T880 MP2, mientras que de memoria RAM tendrá 3 GB.

En cuanto a la cámara tenemos una trasera de 21 MP y una delantera con 7 MP. De almacenamiento tiene 22 GB, por lo que entendemos que la versión filtrada es de 32 GB, aunque podrían haber otras, o bien superiores o bien inferiores. Por las cámaras suponemos que el terminal no será el más barato de su gama, aunque el precio no tiene porqué dispararse mucho.

Puede que el nombre en clave --Pikachu-- revele algo finalmente, pero no lo creo. Puede que quizás sea una colaboración entre Nintendo y Sony, pero se queda en un quizás y por lo tanto en una sola suposición. Puede que simplemente hayan decidido homenajear a una gran saga para llamar a su último terminal.

GSMArena | Sony Pikachu with octa-core CPU, 21MP camera, and Android Nougat spotted on GFXBench

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!