El Sony SmartWatch 3 no recibirá Android Wear 2.0

El Sony SmartWatch 3 no recibirá Android Wear 2.0

Uno de los obstáculos que Android tiene todavía por superar es el de las actualizaciones. Tanto en el ecosistema de los smartphones como en el de los wearables, las actualizaciones no son el punto fuerte del sistema operativo, aunque también es necesario tener en cuenta que el número de dispositivos a actualizar es inmenso.

De cualquier manera, Sony es una de esas firmas que suele mantener al día la gran mayoría de sus dispositivos recientes. Desafortunadamente, no será el caso del Sony SmartWatch 3, ya que el reloj inteligente de la firma japonesa no será actualizado a Android Wear 2.0, el sistema operativo de Google para wearables.

Sony SmartWatch 3 se quedará con Android Wear 1.5

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Si bien el Sony SmartWatch 3 no aparecía en ninguna de las listas de actualizaciones a Android Wear 2.0, todavía quedaban usuarios que guardaban la esperanza de que este dispositivo fuese actualizado. Desafortunadamente, gracias a GSMArena hemos podido saber que el último wearable de Sony se quedará con Android Wear 1.5 y no será actualizado.

Esto ha sido publicado en un comunicado directamente desde Sony, en el que se afirma claramente que Android Wear 2.0 no será soportado por el dispositivo. Si hacemos memoria, el Sony SmartWatch 3 es uno de los wearables más antiguos de la firma, habiendo sido presentado en octubre del año 2014.

no-android-wear-2016

Y es que, en la lista de relojes inteligentes que serán actualizados a Android Wear 2.0 sólo aparecían dispositivos que fueron presentados en 2015 como muy tarde. Por esta razón quizás no resulta tan extraño la decisión de Sony de no actualizar el SmarWatch 3.

De cualquier manera, este asunto levanta serias cuestiones acerca de la industria de los wearables. Si una firma tan grande y capaz como lo es Sony no presenta ningún smartwatch en alrededor de 3 años, ¿es cierto que los wearables están condenados?

¿Tienes algún smartwatch? ¿Crees que este sector tecnológico tiene futuro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!