Sony Xperia XZ Premium, esta es nuestra opinión tras su presentación

Sony Xperia XZ Premium, esta es nuestra opinión tras su presentación

Sony ha madrugado y esta misma mañana ha presentado en el MWC 17 su nuevo buque insignia, el Sony Xperia XZ Premium, una evolución del Xperia XZ lanzado a finales del año pasado que mejora las carencias que tenía este terminal y llega con el hardware actualizado de 2017, además de alguna que otra sorpresa más que ahora entraremos a valorar.

La firma nipona quiere hacer todo lo posible para volver a ponerse a la altura de Samsung recuperando la fuerza perdida de estos dos últimos años, así que vamos a analizar si Sony ha conseguido su objetivo y podamos decir que quizá sea uno de los mejores terminales del año... o quizá no.

Nuestra opinión del Sony Xperia XZ Premium

Aquí la gran duda que tiene mucha gente es de si Sony ha invertido e innovado lo necesario para volver a situarse, al menos, cerca del podio en este año 2017, ya que en estos dos o tres últimos años la marca japonesa ha estado de capa caída.

Las causas han sido evidentes y aunque han fabricado muy buenos terminales, lo cierto es que la marca se quedó estancada desde el Sony Xperia Z2, con un diseño continuista y nada sorprendente en sus sucesores. La irrupción de los móviles chinos en el mercado junto con este estancamiento hizo que Sony casi quedara en el olvido, pero parece que desde el Sony Xperia XZ de 2016 la marca vuelve a reinvertarse y sacar una línea de diseño algo distinta, aunque todavía hay margen de mejora.

Diseño

Sony Xperia XZ Premium, video de primeras impresiones

Lo dicho, hay margen de mejora aún en el diseño de los Xperia, pero parece que la marca quiere realizar cambios desde la austeridad, sin que se convierta en una revolución. Desde siempre, la gama Z de Sony ha pecado de tener terminales robustos con un grosor más pronunciado de lo normal y poco ergonómicos.

Con este XZ Premium parece que la línea de diseño ha sido modificada para que sea un móvil que siente mejor en la mano, con marcos más redondeados y pulidos y un grosor que cada vez va a menos, y con el material de vidrio con el que ha sido fabricado Sony ha dado un paso adelante en calidad, pero es un espejo y se quedan muchas huellas marcadas en la parte trasera, parecido a lo que pasaba con el Xiaomi Mi MIX.

No es ni mucho menos para darle un diez en este sentido, sobre todo viendo los pronunciados marcos en la parte frontal, pero sí es evidente que Sony por fin está trabajando en el apartado del diseño.

Hardware

Sony Xperia XZ Premium

Esto sí es para un sobresaliente, bravo por Sony. Es el primer terminal junto con el ZTE Gigabit Phone que incorpora el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, y le gana la partida en ese aspecto al LG G6 con su Snapdragon 821. Por lo demás, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y 3230 mAh de batería con Quick Charge 3.0, por lo que podríamos decir que estamos ante el mejor equipo del mercado sin ningún tipo de duda, aunque la batería habrá que analizarla detenidamente por lo que vamos a mencionar a continuación.

Software

Sony Xperia XZ Premium software

Poco que decir de este apartado también, ya que Sony hace un trabajo exquisito a la hora de instalar su sistema operativo en los smartphones. A diferencia de otras marcas como Samsung o Huawei, Sony decidió hace tiempo que lo que más le atrae al mercado es que el terminal tenga Android Stock en su interior más que cualquier capa personalizada, y eso ha provocado que la empresa nipona haya limpiado cada vez más su capa hasta ser casi idéntica a Android puro, y en esta ocasión no iba a ser menos con Android 7.0 Nougat, más limpia y con funciones made in Google.

Multimedia

Aquí sí hay novedades muy interesantes que contar, especialmente en el apartado de la pantalla. Panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución 4K, sí, habéis leído bien, 801 píxeles por pulgada que nos dejará con la boca abierta cada vez que veamos un vídeo o simplemente en el día a día. Además, con su tecnología Triluminos veremos colores muy pronunciados y saturados, sin síntomas de palidez y con buen nivel de brillo. El audio es de lo poco que no hemos podido probar.

Cámara

Cámara Sony Xperia XZ Premium

Otro de los aspectos importantes de Sony, ya que es mundialmente conocido como el mejor productor de sensores de cámaras para móviles del mercado, y así se demuestra por la cantidad de marcas que piden sus sensores IMX, pero cuando se lanza un Sony Xperia pocas veces el resultado ha sido el esperado, y el último lo tenemos en el Xperia XZ y sus problemas en el procesado de imagen.

Ahora con este XZ Premium parece que sí se lo han tomado más en serio con un sensor que promete ser uno de los mejores del mercado. Un sensor de 19 megapíxeles de gran tamaño para captar más luz y con estabilizador SteadyShot de 5 ejes, que aunque no es óptico, Sony promete que no nos hará falta para sacar fotografías espectaculares.

Además, esta cámara está preparada para grabar vídeos en Super Slow Motion a 960 FPS, algo que no se había visto nunca en la historia de la telefonía móvil. En la cámara delantera tendremos 13 megapíxeles para que los selfies sean inmejorables, así que bajo mi punto de vista puede que estemos delante de una de las mejores cámaras del mercado sin duda.

Conclusiones

Sony Xperia XZ Premium vídeo

Puede que el terminal no llegue al sobresaliente, pero poco le falta. Sin duda este Sony Xperia XZ Premium ha supuesto un paso adelante en la firma nipona en su objetivo de volver a convertirse en una referencia en el mundo Android, aunque todavía tiene margen de mejora y quizá no llega a la excelencia por temas como el diseño, el cual es cierto que hay una progresiva mejora en la ergonomía, pero aún no llega a enamorar del todo por lo bonito que sea.

Sin embargo, en los demás aspectos sí se ha notado una fuerte inversión sobre todo en el hardware y en la cámara, sin dejar de lado la pantalla con su resolución 4K que puede ser la mejor del mercado, aunque toda esta evolución suponga lo más probable un aumento del precio, y es que todo apunta a que este Xperia XZ Premium será uno de los más caros del momento.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo Sony Xperia XZ Premium?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!