Sony Xperia XZ Premium, vídeo de primeras impresiones

Sony Xperia XZ Premium, vídeo de primeras impresiones

Sony acaba de anunciar su nueva bestia para este año, el nuevo Xperia XZ Premium, un dispositivo que mantiene la esencia que nacía junto con el Xperia Z5 Premium el pasado 2015, integrando en su interior unas de las mejores especificaciones vistas en el mercado de la telefonía.

Y es que al ver el sobrenombre Premium, muchos pensarán en el panel de 5,5 pulgadas con resolución 4K con el que contaba el Xperia Z5 Premium. En efecto, este nuevo dispositivo de la línea XZ llega, entre otras muchas cosas, con una pantalla que arroja 3.840×2.160 píxeles y 801 PPI, y quién mejor que nuestros compañeros de Urban Tecno para contárnoslo todo sobre el nuevo Sony Xperia XZ Premium en su vídeo de primeras impresiones.

Sony Xperia XZ Premium, primeras impresiones en vídeo

Te recomendamos: Sony Xperia XZ Premium vs Sony Xperia XZ, estas son las diferencias

Con este Xperia XZ Premium, Sony ha tirado la casa por la ventana y ha decidido apostar por integrar los mejores componentes disponibles a día de hoy en su nuevo dispositivo. Sin duda, sus especificaciones se sitúan en lo más alto del panorama de la telefonía actual.

Diseño

Probablemente el único apartado donde nos costará encontrar diferencias con respecto a su antecesor. Ambos dispositivos cuentan con unas líneas de diseño muy Sony, con formas cuadradas y líneas rectas que, nada más verlo, nos aseguran que estamos ante un terminal de la japonesa.

La principal diferencia con respecto al resto de terminales de la firma reside en su abanico de colores. Sony ha decidido dotar a su terminal de varios acabados diferentes y muy brillantes gracias a su panel de vidrio trasero. Desafortunadamente, uno de los aspectos más criticados de los terminales de Sony como lo es el tamaño de sus marcos de pantalla, no ha sido subsanado en este nuevo smartphone.

Novedades nuevo Sony Xperia XZ Premium

Rendimiento

Sony ha decidido integrar en el interior de su nuevo terminal lo mejor de lo mejor. Para ello, la japonesa se ha apoyado en Qualcomm y su nuevo procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos a 1,9 GHz. Junto a él, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento UFS ampliables y 3.350 mAh de batería con carga rápida y carga inteligente.

Pantalla

La seña diferencial del XZ Premium. Cuenta con un gran panel de 5,5 pulgadas IPS LCD con tecnología Triluminos, aunque lo verdaderamente importante reside en su resolución, así como en las tecnologías utilizadas. Sony presume de que su nuevo XZ Premium es el primer terminal del mercado con pantalla 4K HDR, lo cual nos deja 801 píxeles por cada pulgada.

Lo cierto es que la pantalla del nuevo buque insignia japonés ofrece un resultado espectacular, con un brillo muy alto y un contraste con el que muy pocos dispositivos pueden competir. Aún así, el mayor hándicap con respecto a este panel, es que por el momento existen pocas plataformas de vídeo que soporten tales tecnologías.

Cámara

Fabricar los mejores sensores fotográficos tiene sus ventajes. Sony lo sabe, y se aprovecha de ello, aunque en muchas ocasiones los resultados no sean los esperados. En este caso, nos encontramos con un sensor totalmente nuevo, el Exmor RS de 19 megapíxeles acompañado de un sistema de 5 ejes, además de varios sistemas que pretenden mejorar el postprocesado de cada imagen capturada.

Cámara Sony Xperia XZ Premium

Además, Sony no se ha olvidado del apartado del vídeo, y su nuevo sensor es capaz de realizar grabación a cámara lenta de hasta 960 fps. Y sí, es tan espectacular como suena.

Conclusiones

Sony ha decidido apostarlo todo con su nuevo Xperia XZ Premium. Mientras que otros fabricantes deciden ser algo más conservadores con sus nuevos lanzamientos, la japonesa ha integrado lo mejor de lo mejor en su nuevo dispositivo, aún manteniendo la esencia que define a los terminales de la firma.

Habrá que ver, eso sí, si estas especificaciones top son suficientes para reinar en el duro terreno de la gama alta, donde sus rivales para este año 2017 no se lo pondrán nada fácil.

¿Qué te parece el nuevo Sony Xperia XZ Premium?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!