Sony Xperia XZ Premium vs LG G6 vs Huawei P10, estas son las diferencias

Sony Xperia XZ Premium vs LG G6 vs Huawei P10, estas son las diferencias

¿Cuáles son las diferencias entre el Sony Xperia XZ Premium, el LG G6 y el Huawei P10? Esa es la pregunta que nos hemos hecho cuando los tres gama alta ya han sido presentados. Ya conocemos las novedades de ambos terminales, y ahora no podía tocar otra cosa que compararlos entre ellos. En este artículo vamos a hacer una comparativa entre los tres terminales, de forma que podamos ver cuál merece más la pena.

Los tres smartphones son muy diferentes entre ellos, lo que hace que este tipo de comparaciones sean todavía más interesantes. ¿Qué argumentos tiene cada uno de ellos para ser coronado como "Mejor teléfono del Mobile World Congress 2017"? Eso es lo que vamos a intentar averiguar a continuación. ¿Nos acompañas?

Sony Xperia XZ Premium vs LG G6 vs Huawei P10, comparativa

Cámara Sony Xperia XZ Premium

En la siguiente tabla podréis ver una comparativa entre los tres terminales de gama alta que han sido presentados hasta el momento. Las diferencias, aunque escasas en términos de especificaciones, son bastante numerosas en otros aspectos como el diseño o la experiencia de usuario. Sea como sea, esto es un duelo de titanes, y solo puede quedar uno. Aquí tenéis las especificaciones del Sony Xperia XZ Premium, el LG G6 y el Huawei P10:

Sony Xperia XZ Premium
LG G6Huawei P10
PantallaIPS LCD 2.5D de 5,5 pulgadas. Resolución 4K de 3.840×2.160 píxeles y 801 PPI.IPS de 5,7 pulgadas con resolución 2K (2,560 x 1,440 pixeles), Gorilla Glass 55,1 FullHD IPS, con curvatura 2.5D y cristal Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 821 – Adreno 530HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,6 GHz, GPU Mali-G71
RAM4 GB4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 7.0 Nougat con LG UX 6.0Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1
Almacenamiento64 GB32 GB ampliables64 GB ampliables
CámarasPrincipal de 19 megapíxeles con autoenfoque predictivo híbrido y SteadyShot, frontal de 13Doble cámara (traseras de 13 megapíxeles, f/1.8; gran angular f/2.4 – delantera de 5 megapíxeles)Trasera dual de 12 + 20 megapíxeles f/2.2 firmada por Leica con OIS y autoenfoque láser, frontal de 8 megapíxeles
Batería3.230 mAh con carga rápida Quick Charge 3.03.330 mAh con carga rápida e inalámbrica3.200 mAh con carga rápida Supercharge
OtrosLector de huellas dactilares, certificado de resistencia IP65/68, USB Tipo C 3.1, Corning Gorilla Glass 5Lector de huellas dactilares, resistencia al agua y al polvoLector de huellas frontal bajo el cristal de la pantalla, NFC, USB Tipo C, slot para microSD, resistencia al agua, compatible con conectividad 4.5G

La principal diferencia entre los tres dispositivos es el diseño, sin lugar a dudas. Mientras que el Sony Xperia XZ Premium mantiene unas líneas algo más serias y elegantes, el LG G6 busca a un público más joven y atrevido, con un diseño basado en las curvas y la sencillez. Por su parte, el Huawei P10 es algo más asiático, y su estilo sigue las línas minimalistas e industriales. Es algo bastante subjetivo, sin duda, y cada uno deberá valorar qué diseño le gusta más.

En términos de especificaciones tenemos un claro vencido, que es el LG G6. Todos cuentan con 4 GB de memoria RAM DDR4, pero en lo que procesadores se refiere hay varios cambios. Por un lado, el terminal de Sony cuentan con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 835; Huawei barre para casa con su Kirin 960, el equivalente al 835; LG se queda con un Snapdragon 821, un procesador del año pasado que si bien es cierto que no va mal en temas de rendimiento, se queda un escalón por debajo de su competencia.

Ambos corren la última versión de Android Nougat, aunque cada uno cuenta con su propia capa de personalización. Quizá la menos invasiva sea la del Sony Xperia XZ Premium, pero de nuevo es algo subjetivo. En lo que a almacenamiento se refiere, ninguno de los dispositivos tendrá problemas, puesto que todos cuentan con una buena cantidad de GB para guardar música, fotos, vídeos y apps.

Llegamos así a la cámara, donde sí podríamos hablar largo y tendido. Las tres firmas saben de cámaras y de fotografía. Mientras que LG y Huawei apuestan fuertemente por la doble cámara, Sony ha preferido apostar por una única lente. El LG G6 cuenta con una cámara normal y un gran angular, siendo una cámara bastante versátil; el Huawei P10 tiene un sensor RGB y otro monocromático para conseguir una mejor exposición y colores; el Sony Xperia XZ tiene enfoque predictivo y StadyShot. ¿Qué buscas en una cámara? Responde a esa pregunta y tendrás a tu ganador.

Finalmente, en términos de batería, los tres dispositivos cuentan con una cantidad decente de miliamperios con sus respectivas optimizaciones por parte del fabricante. De una forma u otra, los tres terminales cuentan con un sistema de carga rápida, por lo que la batería no debería ser un problema independientemente de qué terminal prefieras. Aquí entra en juego el factor "Resolución", ya que el Xperia XZ Premium se ha ido al 4K, el LG G6 se queda en 2K y el Huawei P10 permanece en la Full HD.

Conclusiones

Nos encontramos en un punto en que juzgar un terminal por sus especificaciones es bastante arriesgado. La calidad de un terminal no depende tanto de las cifras sino de la experiencia de usuario. En ese sentido, deberás elegir si prefieres una capa de personalización como EMUI (Huawei) o UX (LG), o algo más cercano a Android puro (Sony). Ese es el factor que más debe importante, porque a fin de cuentas, un procesador bueno mal optimizado no vale para nada.

LG g6

Si nos ceñimos a los números, podemos decir que el Sony Xperia XZ Premium es el ganador. Cuenta con el último procesador de Qualcomm, que siempre es garantía de calidad. En términos de rendimiento, Sony nunca ha defraudado, y es una apuesta segura, aunque su diseño no está hecho para todos. Si hablamos de fotografía, el empate entre el LG G6 y el Huawei P10 es obvio. Depende de para qué uses la cámara te convendrá más uno u otro.

Son tres terminales completamente distintos, con objetivos distintos, experiencias de usuario distintas y funcionalidades distintas. El precio es bastante similar en todos ellos, por lo que dependerá de tus gustos personales elegir uno u otro. A nivel personal, diría que el Sony Xperia XZ Premium es el primero, luego el Huawei P10 y, finalmente, el LG G6 sería el tercero (por culpa del procesador, no por otra cosa).

¿Qué terminal os convence más?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!