Sony Xperia XZ Premium vs Sony Xperia XZ, estas son las diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿En qué se diferencia el Sony Xperia XZ del nuevo Xperia XZ Premium? Sony acaba de dar un golpe sobre la mesa con su nuevo smartphone, y vamos a compararlo con la anterior generación de esta línea tras haber conocido todas sus novedades.

Con el nuevo Xperia XZ Premium, Sony tiene la intención de plantar cara a los LG G6, Galaxy S8 y demás tope de gama de este año 2017, y lo cierto es que el comienzo no podría haber sido mejor, pues el terminal cuenta con unas características verdaderamente top, que podrían rivalizar con cualquier cosa que se le ponga por delante. Pero, ¿cómo queda con respecto a su hermano pequeño?

Sony Xperia XZ Premium vs Xperia XZ, comparativa

Nuevo Sony Xperia XZ Premium, novedades

Como se puede observar en la tabla comparativa bajo estas líneas, aún tratándose de dos dispositivos de la misma familia, los Sony Xperia XZ y XZ Premium cuentan con varias diferencias entre ellos que debemos destacar.

Sony Xperia XZ PremiumSony Xperia XZ
PantallaIPS LCD 2.5D de 5,5 pulgadas. Resolución 4K de 3.840×2.160 píxeles y 801 PPI. IPS 2.5D de 5,2 pulgadas con tecnología Triluminos y X-Reality Engine. Protección Gorilla Glass Resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Qualcom Snapdragon 820
RAM4 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento64 GB 32/64 GB ampliables
CámarasPrincipal de 19 megapíxeles con autoenfoque predictivo híbrido y SteadyShot, frontal de 13Principal de 23 megapíxeles con f/2.0, autoenfoque láser y por detección de fase, flash LED. Frontal de 8 megapíxeles
Batería3.230 mAh con carga rápida Quick Charge 3.02.900 mAh con carga rápida y carga inteligente
OtrosLector de huellas dactilares, certificado de resistencia IP65/68, USB Tipo C 3.1, Corning Gorilla Glass 5Sensor de huellas dactilares, certificado de resistencia IP68

No podemos detallar las diferencias entre ambos terminales sin mencionar sus pantallas. Mientras que el Xperia XZ cuenta con un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, el nuevo Xperia XZ Premium crece hasta las 5,5 pulgadas para colarse en terreno phablet, y con una resolución 4K de nada menos que 3.840×2.160 píxeles que nos arroja 801 PPI.

El interior de ambos dispositivos también esconde diferencias reseñables. El XZ original incluye el procesador Snapdragon 821, mientras que el XZ Premium integrará el poderoso Snapdragon 835, principal motivo por el cual no saldrá a la venta hasta el segundo trimestre de este año. La memoria RAM también crece en esta nueva generación, subiendo un pequeño escalón desde los 3 GB del XZ, hasta los 4 GB de esta versión Premium de la línea XZ.

Sony Xperia XZ, análisis de características y dónde comprar

Los smartphones de Sony casi siempre han contado con una seña diferencial, su cámara. El XZ Premium no iba a ser menos, y tal como se puede observar en la tabla comparativa, nos encontramos con un sensor de 19 megapíxeles con el autoenfoque predictivo híbrido, y capaz de grabar vídeo a cámara lenta de hasta 960 fps , mientras que el anterior XZ integraba un sensor de 23 megapíxeles con f/2.0 y PDAF, cuyos resultados nos dejaron algo fríos en el momento de su análisis. Esperaremos al momento de su análisis para comprobar si, finalmente, Sony ha acabado con los problemas de procesado de imagen que lleva arrastrando varios años.

Conclusión

Con una esencia que nos recuerda a la del Xperia Z5 Premium lanzado al mercado en 2015, este XZ Premium irrumpe en el panorama androide como uno de los terminales con mejores características del mercado. Como es evidente, el Sony Xperia XZ original ni siquiera logra hacer sombra al nuevo terminal de la línea en lo que a especificaciones se refiere, aunque habrá que compararlos en la vida real para ver si realmente el salto de calidad es suficiente.

Y tú, ¿con cuál de los dos te quedas, Sony Xperia XZ Premium o Sony Xperia XZ?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2017, Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia XZ, Sony Xperia XZ Premium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion