Esto es lo que sabemos del Samsung Galaxy S8 hasta la fecha

Esto es lo que sabemos del Samsung Galaxy S8 hasta la fecha

El Samsung Galaxy S8 está a la vuelta de la esquina. Poco nos queda ya para conocer todos los detalles del nuevo gama alta de la firma coreana, y lo cierto es que, te guste más o te guste menos, la presentación del nuevo terminal de Samsung es uno de los eventos más esperados del año. En este artículo vamos a intentar poner algo de orden a todos los rumores y confirmaciones que tenemos sobre el Samsung Galaxy S8, a ver qué podemos sacar en claro.

La idea de este artículo es que consigamos hacernos una idea bastante aproximada de lo que podemos esperar del nuevo terminal de Samsung. De momento hay poca información oficial, porque Samsung es bastante celosa con este tema, pero sí hay varias cosas que podemos confirmar ya. Sin más dilación, vamos a ello.

Pantalla: dos tamaños, dos modelos, dos curvas

samsung galaxy s8 imagen render

Sabemos con una seguridad del 99,99% que el Samsung Galaxy S8 vendrá en dos versiones, cuya principal diferencia será el tamaño de la pantalla y, por tanto, de la batería. El Samsung Galaxy S8 normal tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas y una batería de 3.250 mAh. Por su parte, el hermano mayor, el Samsung Galaxy S8 Plus, tendría una pantalla de 6,2 pulgadas y una batería de 3.700 mAh.

Ambos dispositivos contarían con tecnología Super AMOLED, como ya nos tiene más que acostumbrados la firma, y lo que no sabemos a ciencia cierta es si contará con una pantalla 2K o 4K. Lo que sí sabemos es que contará con una "pantalla inifinita" sin bordes, y que el panel ocupará casi la totalidad del frontal del terminal. Ambas pantallas serán curvas, a diferencia del S7 y el S7 edge. Finalmente, el Galaxy S8 dejará del lado el famoso botón físico de Samsung.

Procesador y memoria RAM: lo último de lo último

qualcomm-snapdragon-835

Si observamos todos los rumores y filtraciones, casi todos coinciden en que el Samsung Galaxy S8 contará con Snapdragon 835, el ultimo procesador de Qualcomm. También se ha barajado la posibilidad de que tenga un Exynos 8895, que vendría a ser la evolución natural del procesador que tiene el S7 y el Note7. Posiblemente haya dos versiones, según el país donde se venda, pero no es seguro.

Lo cierto es que en el tema del rendimiento es donde Samsung está siendo más celoso. Tampoco sabemos si contará con 6 GB de memoria RAM como vendría a ser normal, puesto que hay informaciones que afirman que el Galaxy S8 vendrá con 8 GB de memoria RAM, adelantando así a todos sus competidores.

Multimedia: doble cámara y sin jack

samsung galaxy s8 imagen real

Los rumores también han sido demoledores en este aspecto. Sabemos que el Galaxy S8 contará con una doble cámara, como ya hemos visto en otros dispositivos de diferentes firmas. Sin lugar a dudas, parece que se está convirtiendo en un estándar para la gama alta. No sabemos si servirá para mejorar la exposición de las imágenes como hace el Huawei P9 o si una de las lentes será un objetivo zoom. Sea como sea, queda poco para saberlo.

Lo que los rumores no terminan de confirmar es si el Samsung Galaxy S8 tendrá, o no, jack de 3,5mm. No sería raro que la firma coreana eliminase de una vez por todas la entrada de auriculares como ya ha hecho Apple, su archienemigo. Tendremos que esperar a verlo con nuestros propios ojos. Finalmente, también se ha hablado de que tendría una tecnología similar al 3D Touch de la manzana, pero poco se ha hablado de eso.

Bixby, el nuevo asistente personal

samsung-pay-mini-bixby-rumor-web

Para concluir este artículo tenemos que hablar de Bixby --o Hello, no lo sabemos a ciencia cierta--, el nuevo asistente virtual que Samsung prepara para sus nuevos gama alta. No sabemos exactamente cómo funcionará o qué tareas realizará este asistente personal, pero lo que parece claro es que Samsung quiere lanzar un digno rival para el Siri de Apple. Dicho asistente tendrá un botón dedicado mediante el que podremos lanzarlo.

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 render 2

Finalmente, toca hablar de lo que más nos interesa: el precio y la fecha del lanzamiento del Galaxy S8. Es una realidad que el nuevo gama alta coreano se presentará al mundo el 29 de marzo de 2017. No estará en el MWC, a diferencia de otros años, en los que Samsung era casi siempre la protagonista. Posiblemente lo veamos allí, pero de forma privada y a modo de exposición, pero no habrá presentación oficial.

El terminal se lanzará en Estados Unidos el día 21 de abril. Por su parte, en lo que se refiere al precio, y si la última filtración no se equivoca, en Europa podremos hacernos con el modelo de 5,8 pulgadas por 799 euros, mientras que su hermano mayor, el Galaxy S8 Plus, ascenderá a los 899 euros.

Esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8 hasta el momento. Pocas cosas son oficiales al 100%, pero lo que sí tenemos muy claro es una cosa. Tras el fiasco del Note7, Samsung tiene en su poder una oportunidad perfecta para volver a recuperar su esplendor y demostrar de qué pasta está hecha. Tenemos muchas ganas de ver el Galaxy S8, y esperamos que nos sorprenda.

¿Qué esperáis del Samsung Galaxy S8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!