El top 10 de apps que más datos, batería y memoria consumen

El top 10 de apps que más datos, batería y memoria consumen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería Huawei P8

Aunque cada vez contamos con smartphones más y más potentes, con una mayor cantidad de recursos y baterías que… bueno, algo han mejorado; nunca está de más cuidar el interior de nuestro dispositivo más preciado.

Y no, no me refiero a limpiar el polvo que pudiera acumularse en su interior, sino al software, uno de los aspectos más importantes, y que debemos cuidar tanto o más como el exterior del terminal. Es por ello que la gente de Avast ha decidido realizar un informe donde se reflejan las 10 aplicaciones que más recursos consumen de nuestro dispositivo Android, para que tengas un motivo más para desinstalarlas inmediatamente de tu teléfono.

Snapchat

snapchat-filtro-racista-3-700x500

La popular red social del fantasma se cuela en el primer puesto de este ranking llevado a cabo por Avast. Snapchat, la plataforma de imágenes y vídeos que desaparecen afecta de forma significativa a la duración de nuestra batería, memoria y datos debido a su uso intensivo de la red y almacenamiento de datos locales.

Spotify Music

Spotify en Android

Al igual que en caso de Snapchat, Spotify es una de las apps que más afectan a la duración de nuestra batería, memoria y por supuesto, datos móviles debido a su uso de red, la ejecución en segundo plano, además de almacenar datos de forma local de manera periódica a la hora de descargar nuestra música favorita.

Wattpad

wattpad

Quizá no la conozcas, pero Wattpad es una de las plataformas más famosas destinadas a escritores y lectores, donde lo primeros tienen la oportunidad de compartir sus historias y relatos. Desafortunadamente, sus funciones sociales, como la capacidad de añadir amigos, enviar y recibir mensajes, y en definitiva, mantener estos datos actualizados en segundo plano, colocan a Wattpad como la tercera aplicación para Android que más recursos utiliza.

Line

LINE-PRINCIPAL

El honor de ser la primera aplicación de mensajería que se cuela en este ranking es para Line. La aplicación que puso de moda los stickers es capaz de devorar recursos de forma increíble, debido, sobre todo, a su recargada interfaz, su gran cantidad de funciones y su sincronización en segundo plano.

Amazon Compras

Amazon Underground app_result

Ni siquiera a la hora de comprar estamos a salvo. La aplicación oficial de la gigante de compras online, Amazon, es capaz de agotar nuestros recursos debido a una utilización excesiva de la red, más aún si permanecemos conectados a una red de datos móviles.

Tinder

Tinder Plus deshacer

Ligar –o intentarlo, al menos– no solo agota tus energías; la batería de tu móvil también se ve profundamente perjudicada. Tinder, en el sexto lugar de este ranking, es capaz de acabar con tu batería, datos y almacenamiento, una vez más, debido al uso de la red intensivo y a la ejecución y sincronización en segundo plano.

SmartNews

smartnews android

Permanecer informado también es todo un deporte de riesgo para los recursos de nuestro dispositivo. SmartNews, una de las plataformas más populares para leer noticias de diferentes medios, necesita sincronizar una gran cantidad de datos cada día. Además, su interfaz, llena de florituras y animaciones diferentes, es capaz de afectar de forma significativa a la duración de nuestra batería.

Clean Master

Clean Master ofrece muchísimas utilidades para optimiar y limpiar nuestro Android

Irónico, ¿verdad? Clean Master, una aplicación que, supuestamente, debería mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo, se cuela en el top 10 de apps que más recursos utilizan. Ya hemos hablado más de una vez de este tipo de aplicaciones, y, como te repetimos una y otra vez: no necesitas una aplicación así en tu smartphone Android.

Hojas de Cálculo

Google Docs y Google Sheets llegan a Android

La única aplicación de Google que se cuela en este top. Hojas de Cálculo de Google puede parecer, en principio, una aplicación sencilla que apenas consumirá recursos de nuestro terminal. Según Avast, esta aplicación causa importantes estragos en el dispositivo en el que se ejecuta, más aún cuando se intentan realizar modificaciones en una hoja de cálculo.

The Guardian

the guardian android

La aplicación del reputado medio británico, The Guardian, es una de las aplicaciones más avanzadas que podemos elegir a la hora de estar informados. Desafortunadamente, esto también tiene sus desventajas, y es que debido a su gran cantidad de funciones, la app es capaz de agotar tu batería y datos móviles sin que ni siquiera te des cuenta.

Estas son, según Avast, las 10 aplicaciones que más recursos consumen de un dispositivo Android. Lo cierto es que algunas de ellas nos las esperábamos, aunque la aparición de otras apps en este top nos han sorprendido por completo, y quizá esperábamos otras que ni siquiera aparecen –¿alguien dijo Facebook?–. Ahora, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión, ¿tienes instalada alguna de estas aplicaciones en tu dispositivo?

Avast | Las 10 apps de Android que consumen más recursos

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Amazon, Aplicaciones Android, Batería, Clean Master, LINE, Snapchat, Spotify, Tinder
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs