Truco de la semana: Cómo saber si una aplicación es fiable y segura

Truco de la semana: Cómo saber si una aplicación es fiable y segura

Hoy estamos de inauguración en Andro4all, porque empezamos una nueva sección llamada "Truco de la semana". La idea de esta serie de artículos es presentaros algunos trucos útiles que podréis aplicar en el día a día para hacer que vuestra experiencia con Android sea mejor. Para empezar con esta sección hemos querido ayudaros a identificar qué aplicaciones no son de fiar.

Google Play es bastante segura, eso todos lo sabemos, aunque no es perfecta. De vez en cuando se cuelan algunas aplicaciones que no son lo que prometen, que son de pago y luego dejan de actualizarse o que, simplemente, no aportan nada. ¿Cómo las identificamos? Pues es bastante más sencillo de lo que parece.

Cómo saber si una aplicación Android es buena

opiniones google play

Google Play nos da varias pistas para que sepamos si una aplicación es legítima o no. La primera de ellas y la más obvia es la puntuación de los usuarios. Si tiene 4,8 estrellas pero ninguna valoración tiene comentarios o los perfiles no tienen foto, es posible que las puntuaciones sean falsas. Si tiene una estrella y comentarios negativos, no tienes ni que molestarte en probarla. Puntuaciones altas falsas y puntuaciones bajas son sinónimo de "Desconfía".

Otro truco que te puede ayudar a saber si una aplicación es legítima o no es la fecha de publicación y el número de descargas. Si la aplicación lleva poco tiempo en Google Play y no tiene demasiadas descargas, desconfía de momento. Deja que otros usuarios hagan de conejillos de indias; lo primero es tu seguridad. Si ves que la aplicación evoluciona favorablemente, descárgala entonces.

Finalmente, el mejor radar para aplicaciones poco fiables es, sin lugar a dudas, el sentido común. ¿De verdad crees que con esa aplicación vas a poder ver la ropa interior de la gente? ¿Seguro que con esa app podrás descargar películas nuevas en FullHD gratis y legal? Suena a broma, y huele a estafa desde kilómetros. Si te prometen todo y más, ni se te ocurra descargarla. ¡Hombre precavido vale por dos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!