¿Somos los usuarios de Android más pobres que los de iOS?

¿Somos los usuarios de Android más pobres que los de iOS?

Android o iOS, esa es la cuestión. Atrás quedan otros sistemas operativos minoritarios, los cuales no llegaron nunca a triunfar, es por eso que prácticamente todos los smartphones del mundo llevan alguno de estos dos sistemas operativos.

El comercio electrónico no deja de crecer desde que hizo su primera aparición. El sistema operativo más utilizado para este tipo de compras es Android, aunque los usuarios de iOS son los que más gastan en este tipo de comercio, desembolsando un 16% más que los usuarios del sistema operativo del robot verde.

El año pasado se alcanzó el 95% de compras a través del móvil

Este dato ha sido proporcionado por el estudio mCommerce 2016 realizado por Privalia, como nos comentan desde Europa Press. Y es que comprar a través de nuestro smartphone es una acción tan simple como rápida, ya que prácticamente con un solo click podemos pedir cualquier producto.

Imagen de Amazon App-Store

También se han sacado las estadísticas de los sistemas operativos más usados para este tipo de comercio. Android con un 75%, aplasta a iOS que posee un 20%, y al resto de sistemas con un 5%. Pero a la hora de gastar más o menos dinero las estadísticas no son las mismas, ya que parece ser que los sitemas operativos influyen en los gastos y los usuarios de iOS gastan un 16% más al año que los de Android.

¿Quiere decir esto que los usuarios de Android somos más pobres? No tiene porqué, ya que las compras realizadas en ambos sistemas son muy similares, sin embargo, el valor de la cesta media de los usuarios de iOS es de un 11% mayor que en Android, desde los tres últimos años.

Los usuarios que compran con el móvil gastan más

Esto es así, según los resultados del estudio, los usuarios que compran a través de su teléfono móvil gastan un 20% más que aquellos que lo hacen mediante un ordenador. ¿Cuál es el motivo? Muy sencillo, con el smartphone pasas más horas al día, teniéndolo encima en todo momento, por lo que es mucho más probable comprar en cualquier instante algún producto con el móvil que con el ordenador, por no llevarlo encima siempre.

1&1 Ecommerce comercios electrónicos

La cifra llega a su punto más alto entre las personas con edades de entre 31 y 35 años. Sin embargo, la cifra más baja se encuentra en el grupo de personas mayores de 45 años, eso sí, superando igualmente al ordenador.

Y tú, ¿compras mucho con tu smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!