Vodafone te cobrará 2,50 euros si llamas para preguntar por el código PIN

Vodafone te cobrará 2,50 euros si llamas para preguntar por el código PIN

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como viene siendo normal, al empezar un nuevo año son bastantes las compañías telefónicas que empiezan a introducir cambios, para bien y para mal, en las condiciones de uso de sus servicios o sus tarifas, como es el caso de Pepephone, que ha lanzado una tarifa de 10 GB para los usuarios que usen intensivamente la red de datos de su terminal.

Y si hace una semana te hablábamos de una modificación perjudicial para el usuario realizada por parte de Yoigo —que finalmente rectificó, dejándonos aún más confusos— hoy vamos a hablarte acerca de un cambio en las condiciones de Vodafone, que que a partir de ahora empezará a cobrarte por llamar a atención del cliente para realizar gestiones básicas, como preguntar por tu código PIN.

vodafone

Vodafone te cobrará 2,50 euros por realizar gestiones básicas

La compañía inglesa ha decidido que aplicará un coste fijo de 2,50 euros cada vez que uno de sus usuarios llame a atención al cliente y sea atendido por una persona para realizar una de estas gestiones:

  • Consultar el número PIN o el PUK
  • Solicitar un duplicado de factura
  • Cambiar la dirección de facturación
  • Cambiar el número de la cuenta bancaria
  • Consultar el tiempo de permanencia de su tarifa

Hay que aclarar que todas estas gestiones pasarán a costar 2,50 euros siempre y cuando se hagan a través de una llamada al 22123, que es el número de atención al cliente de Vodafone. Sin embargo, si las haces a través de la web o de la aplicación de Mi Vodafone, –que puedes encontrar en Google Play– no tendrá coste ninguno, seguirá siendo gratuito.

Calls Blacklist te permite bloquear las llamadas indeseables

Quizá te interese: Así puedes conseguir 30 euros gratis en Amazon con Vodafone

Con este paso parece que Vodafone quiere incentivar el uso de Mi Vodafone –tanto de la aplicación como de la web–, para reducir el número de llamadas que reciben al número de atención al cliente. O con la intención de sacar dinero con algo que implícitamente no debería costarlo.

A mi juicio, la mejor manera de incentivar el uso de Mi Vodafone no es imponer una sanción a quién realiza una llamada a atención al cliente, ya que muchos de esos usuarios pueden ser usuarios que ni siquiera cuentan con un smartphone donde descargar la aplicación, sino con un móvil antiguo, o personas mayores que ni siquiera saben descargar una aplicación en su terminal.

Mi Vodafone | Google Play (Gratuita)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Operadoras móviles, Tarifas de telefonía, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs