5 aplicaciones inútiles que instalaste en tu primer teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android-Nougat-Nexus-5-ROM-AOSP

Todo tiene una primera vez. Un primer beso, un primer suspenso, un primer trabajo… y un primer smartphone. Todavía recuerdo cuando saqué de la caja mi bonito y flamante HTC One S, y lo primero que hice fue instalar todas esas aplicaciones que había estado viendo que merecía la pena instalar. Con el paso de los años y el tiempo, me he ido informando y hablando con otras personas, y resulta que muchas de estas habían instalado las mismas apps.

Muchas aplicaciones de Google Play nos venden que optimizan el rendimiento del terminal, que nos ayudan a mejorar el consumo de memoria RAM o que hacen cientos y cientos de maravillas en nuestro dispositivo. Hoy, asumo mi parte de la culpa porque yo también he instalado algunas de estas apps en mi teléfono, y me gustaría contaros cuáles han sido.

Clean Master

Clean Master para Android

Hasta que compré un LG G3, Clean Master estuvo instalada en todos y cada uno de los dispositivos que he poseído. El efecto placebo que Clean Master te aporta es interesante, porque a pesar de que promete mejorar el rendimiento del smartphone, se queda en segundo plano consumiendo memoria RAM e, incluso a día de hoy, datos. Por no hablar de que ahora está lleno de publicidad y es totalmente intrusiva.

Clean Master la conocemos todos y cada uno de nosotros, y el que más y el que menos sabe que no ofrece nada de lo que promete. Todo lo que Clean Master hace es cerrar aplicaciones en segundo plano y borrar la memoria caché. Ni más ni menos. Eso es algo que podemos hacer nosotros sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Avast Antivirus o algún sucedáneo

Antivirus Android

No miréis hacia abajo, que todos nosotros lo hemos hecho. De la misma forma que cuando iniciamos por primera vez nuestro ordenador, cuando sacamos nuestro smartphone de la caja, lo primero que hacemos es descargar un antivirus para Android “por lo que pueda pasar”. No es la primera vez que en Andro4all hemos hablado del tema de los antivirus y de lo poco útiles que son. Avast, AVG, McAfee… todos estos nombres hacen referencia a varios antivirus que hacen poco o nada por nuestro dispositivo.

Android es un sistema operativo seguro, sobre todo si no te metes donde no tienes que meterte. El androide verde es capaz de cuidarse por sí mismo sin necesidad de antivirus, y tú solo tienes que tener algo de sentido común. No necesitas un antivirus en tu smartphone, siempre y cuando navegues por lugares seguros y no instales nada raro de ningún sitio raro.

La aplicación de Facebook

Facebook Android 2017

Ya os contamos que la aplicación de Facebook lastra el rendimiento del terminal muchísimo. Facebook, a pesar de ser una red social muy extendida, cuenta con una de las aplicaciones peor optimizadas para Android. Dicha app consume muchísima batería y datos, pero la forma de evitarlo es más que sencilla. Si quieres usar Facebook, lo mejor es que lo hagas desde el navegador. Tienes las mismas posibilidades que desde la app –quitando las historias– y consume mucha menos batería.

Aunque la aplicación de Facebook sea tentadora de instalar, lo mejor es que la obvies y te decantes por una app de terceros que, aunque su interfaz sea bastante más básica, funciona bastante mejor. Si tu nuevo teléfono tiene pocos recursos, la app oficial de Facebook la tienes que meter en tu lista negra de aplicaciones, al menos hasta que hagan un mejor trabajo. Esto mismo se lo podemos aplicar a Facebook Messenger.

Las aplicaciones de mecheros y calentadores

Para hacer la broma un par de veces está bien, pero estas aplicaciones eran las más inútiles del mundo. Simplemente emulaban la llama de un mechero que se movía cuando nosotros movíamos el teléfono. Por supuesto, no eran capaces de encender nada ni de calentar. Simplemente eran una animación, y no iba más allá. Todos, en algún momento, hemos instalado una de estas aplicaciones, y sabemos perfectamente que son totalmente inservibles. No te fíes de quien te diga que sirven para algo.

Las apps de linterna

Cámara trasera y flash en el BQ Aquaris M4.5

Por si alguno no lo sabe, las aplicaciones de linterna suelen venir integradas de fábrica en el teléfono. Eso significa que no hace falta una aplicación que necesite permisos para acceder a tu cámara de fotos para iluminar un lugar oscuro. Antes de instalar una de estas aplicaciones, mi recomendación es que mires bien tu teléfono, porque posiblemente tengas un acceso directo a la linterna en la barra de notificaciones. De hecho, alguna vez se ha encontrado malware camuflado en estas apps.

Estas son cinco tipos de apps que todos nosotros hemos instalado alguna vez en nuestra vida en nuestros nuevos teléfonos. No hay ningún problema en reconocerlo, siempre y cuando hayamos aprendido que estas son completamente inútiles y que no valen para nada. Si sois de las personas que tienen instaladas algunas de estas apps, haceos un favor y eliminadlas cuanto antes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion