Las 5 capas de Android más odiadas de los últimos tiempos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu M3 Note

La acogida que hubo a la pregunta que os hicimos hace poco sobre cuál era vuestra capa de personalización favorita en Android ha sido mayor de lo que esperábamos, por lo que vamos a probar algo que creo que está propio para la ocasión. Aunque recordemos que esto es un debate, pues el tema que nos atañe es algo más espinoso de la cuenta.

¿Os acordáis de esa capa tan mal optimizada, tan fea y tan inusable que os haya dado asco usar vuestro propio móvil? Bueno, no creo que tanto, pero todos hemos pasado por una mala interfaz que o pasábamos a flashear una ROM, o a cambiar de móvil, sobre todo en los inicios de Android.

Y si la otra vez volábamos al cielo comentando nuestras favoritas, os invitamos a bajar al infierno eligiendo vuestra capa más odiada en vuestra historia con Android y que abramos un sano salseo en la caja de comentarios. Y por supuesto, os pondremos 5 ejemplos, aunque no haga falta que elijáis uno de la lista. ¡Vamos allá!

TouchWiz

Note 5

Vale, sí, ya no es TouchWiz como tal pasando a llamarse Grace UX, pero este apartado no va destinado a sus versiones actuales, puesto que hay que decir que cada vez están mejor hechas y más optimizadas. Por lo tanto, en el primer puesto tenemos a TouchWiz en sus versiones primerizas e intermedias. Sí, tiene sus aficionados, pero sí que ha sido la causante de muchas de las críticas a Android, sobre todo en el tema del lag. No por nada algunos la llaman LagWiz.

TouchWiz

No entraré a valorar si es más bonita o no, pero sí diré que el principal motivo del odio que sufre es lo pesada e intrusiva que es. En sus primeras etapas lastraba bastante el rendimiento por el montón de bloatware que traía preinstalado, por su mala implementación con el sistema y por la nula política de actualizaciones de Samsung. Sin duda, muchos la recordaremos con una mueca de desagrado en la cara, en parte merecida.

LG UX

LG G3

Este caso no es como TouchWiz, puesto que aunque LG se esfuerza en mejorar, su capa de personalización no acaba de fraguarse un amor entre los usuarios. No va mal del todo, tiene funciones interesantes sobre todo con el LG G6 pero para muchos, no es ni bonita, ni eficiente y tiene un aire cercano a los de Cupertino, no sé si me entendéis. Y por si lo estábais pensando, no. Yo tampoco soy muy amante de esta capa.

LG G4

A mí me recuerda bastante a KitKat incluso en su versión con Nougat. Me parece una pena, porque a mi parecer los LG siempre han sido teléfonos más bien bonitos y su interfaz fastidiaba bastante la experiencia. No se libra tampoco de una dosis media de bloatware, aparte de incluir alguna que otra función algo extraña y a la que no se le acaba de encontrar utilidad si no es por un aspecto clave del dispositivo. Sin duda, una fábrica de discordia entre los que aman esta capa, y la odian.

MIUI

Mi5

No se puede negar lo queridos que son algunos dispositivos de Xiaomi, la marca propietaria de la capa MIUI. Sólo fijémonos en uno: el Mi5. Un auténtico tope de gama por un precio casi irrisorio, con un buen desarrollo por la comunidad. ¿Qué puede salir mal? Pues que su capa es de las más alejadas del concepto de Android minimalista que puedas ver nunca. Y si está en esta lista, es básicamente porque su número de detractores no es bajo, ni mucho menos.

Mi 5 2

Quizás te interese: ¿Son las capas personalizadas tan horribles como parecen en Android?

Ultra personalizada, iconos propios, sin box de aplicaciones… Todo en esta capa está tocado por Xiaomi. Hasta el panel de notificaciones es distinto, y ni te digo los pequeños detalles como los iconos de Wifi, o los ajustes propios. Además, no podemos obviar el hecho de que trae una buena cantidad de apps preinstaladas que, aunque esto ya depende de cada uno, muchos afirman que lastra el sistema. No diré más que son teléfonos muy amados pero que no llegan a ser comprados por el software, o como se dice entre muchos, son móviles para flashearles una ROM.

Muy odiada, pero muy querida. Es extraño.

Flyme OS

Meizu M2 Note

Antes de que me digáis que odio a Meizu, no, no los odio. Sí, Flyme OS, la capa basada en Android propia de esta firma china no es tan conocida como las otras, y al igual que Xiaomi, muchos de sus dispositivos son bastante buenos, y muy equilibrados. Pero el odio que muchos le tienen a esta capa, es totalmente palpable, hasta el punto de que Meizu ya se está poniendo a trabajar en mejorarla acorde a la opinión de sus usuarios. Aunque hay que decirlo, estéticamente es agradable.

Flyme OS

Es lo que yo suelo decir una capa con un Material Design mejorado. Estéticamente me parece muy bonita, y sus capacidades de personalización son bastantes, pero no está exenta de problemas, sobre todo en las notificaciones. No diré más que una persona de mi círculo posee uno y es un lío pensar si le han llegado o no, sumado a algunos problemas en diversos dispositivos en lo que a rendimiento, batería o a bloatware se refiere. No acaba de estar del todo pulida, y es una pena, porque sus teléfonos son dignos de llevar algo que no divida tanto a su comunidad. Meizu, toma la decisión correcta.

Android stock “Supermercado Version”

Umi Plus

Después de quedaros locos con el anterior título, sí, y ya lo dijimos muchas veces. Tener un Android puro mal optimizado es casi peor que una capa personalizada mal hecha. Y este apartado no va precisamente por una marca, o por un smartphone en concreto, sino por todos esos fabricantes que le meten Android stock pelado a sus dispositivos y no se preocupan apenas en su optimización. Sí, nos gusta que la capa vaya limpia, pero también que nos vaya bien. Porque vaya tela.

Ulefone Vienna

¿Por qué? Porque si un fabricante crea una capa propia basada en Android la empezará paso a paso, desde 0, obligados a pasar por optimizarla para que no haya errores palpables. En el otro caso, pasa que en el momento en el que le metes una ROM limpia de Android, dicho fabricante pasa a ponerle 4 añadidos básicos de la propia marca sin preocuparse en el rendimiento que esta pueda dar, solucionándolo con actualizaciones o parches. Por ello, este apartado va dedicado a todos esos fabricantes y marcas que ponen el pie en el buen camino, pero no lo andan como es debido. Una pena, de verdad.

¿Cuál es la capa que más odias, o has odiado? ¡Exprésate en los comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en sistema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion