5 servicios y apps de Google que debes desactivar y desinstalar ya

5 servicios y apps de Google que debes desactivar y desinstalar ya

Todos estaremos de acuerdo en que Android y Google tienen un serio problema con la batería. A pesar de que los teléfonos siguen aumentando su precio y su cantidad de miliamperios, raro es aquel terminal que hace más de seis horas de pantalla. El caso es que la culpa no es siempre de Android, "de lo mal optimizado que está" o de la pésima aplicación de Facebook. En muchas ocasiones, Google y sus apps tienen la culpa de que la batería se gaste.

En concreto, hablaremos de cinco servicios de Google que todos los terminales traen preinstalados de fábrica y que son fatales para nuestra batería. En este artículo os vamos a decir cuáles son, y os vamos a explicar el motivo de que hagan tantísimo consumo de batería y cómo desactivarlas en caso de que queráis hacerlo. No todo lo que hace Google está bien, y algunas de estas aplicaciones vienen a demostrarlo.

Google Chrome

Google Chrome deshabilitado

Qué os voy a contar. Al igual que la aplicación para ordenador o Mac, Google Chrome es un navegador pesado que, por desgracia, no se puede desinstalar en la mayoría de teléfonos. Sus funciones no son mejores que otras alternativas en Google Play, o incluso el navegador propietario de la marca de nuestro teléfono. Su uso consume mucha batería, al igual que dejarlo en segundo plano. Seguramente no puedas quitarla de tu terminal, así que toca deshabilitarla.

Google Calendar

Google calendar desinstalar

Hay ciento y un mil aplicaciones de calendario en Google Play mejores que Google Calendar, y no solo en términos de diseño y opciones. La aplicación de calendario de Google no deja de sincronizar en segundo plano, y además sabe perfectamente qué estás haciendo, cuándo y dónde lo estás haciendo. La única forma de limitarlo es o bien desactivando la sincronización automática o deshabilitándola / desinstalándola. Además, Google Calendar no aporta nada a la experiencia de usuario, así que también nos podemos deshacer de ella.

La aplicación de Google

Aplicaciones de Google deshabilitar

Seguramente la conoceréis como "Google Now". La aplicación de Google es el asistente virtual que, hasta que llegue Google Assistant, hay instalado en todos los terminales. Dicha app no deja de actualizarse en segundo plano, obteniendo información del tráfico, del tiempo, noticias, información de interés... Eso consume muchísima batería sin que nos demos cuenta. Si no usas el desbloqueo por voz o no eres demasiado fan de Google Now, no pierdes nada por desinstalarla de tu terminal.

Google Maps

Google Maps deshabilitar

Si tienes la ubicación activada, Google Maps es tu peor enemigo. La aplicación de mapas de Google te está rastreando todo el tiempo, lanzándote notificaciones cuando te acercas a un sitio u otro y pidiendo que publiques fotos o reseñas. Su uso en primer plano consume muchísima batería, y en segundo plano, si tienes el GPS activado, también. Lo mejor es desinstalarlo o deshabilitarlo (según el caso) y usar otras apps, como Here Maps.

Google Photos

Google Photos deshabilitar

Aunque es una de las apps más útiles que nos podemos encontrar en el panorama Android, la aplicación de sincronización en la nube y galería de Google consume muchísima batería. Cada vez que hacemos una foto o un vídeo y estamos conectados a una red WiFi, Google Fotos se pone a sincronizar en segundo plano y a subir todos los nuevos archivos a la nube. Si no la tenemos bien configurada, puede llegar a consumir mucha batería. Además, si no hacéis uso de su servicio, lo mejor es deshabilitarla.

Por supuesto, estoy dando por sentado que no sois usuarios root. Si tenemos permisos de superusuario podremos desinstalar cualquier aplicación que nos de la gana de nuestro sistema. Esto incluye los Servicios de Google Play, aunque esa app es mejor no tocarla porque puede causar muchísimos problemas de rendimiento en nuestro terminal. Todo lo demás, si no lo usáis, podéis eliminarlo.

Si no sois usuarios root, siempre podréis deshabilitar la mayoría de aplicaciones instaladas. Simplemente tendréis que iros a "Ajustes", luego a "Aplicaciones" y allí buscar la que queráis deshabilitar. Cuando lo hayáis hecho, simplemente pulsad sobre la app y, si os permite deshabilitarla, hacedlo. Si luego queréis volver a usarla, desde Google Play o desde los ajustes la podréis volver a habilitar sin problema.

¿Qué aplicaciones tenéis deshabilitadas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!