Android Lollipop sigue siendo la versión más utilizada, ¿qué está pasando?

Android Lollipop sigue siendo la versión más utilizada, ¿qué está pasando?

Hasta hace unos años, Android era un sistema operativo que andaba muy lejos de ser perfecto. Un día todo cambió, y ese día fue la llegada de Android 5.0 Lollipop, que trajo consigo Material Desing, la estética que actualmente conservamos en las últimas versiones.

Sin embargo, al haber cambios tan radicales, Lollipop se convirtió en una de las peores versiones de Android de la historia, con fallos en la gestión de la RAM, el rendimiento y la batería. A día de hoy, sigue siendo la versión más utilizada, ¿quieres saber cuál es la situación de la actual fragmentación en Android?

Así está fragmentado Android actualmente

Estadisticas Android 2017

Actualmente, las cifras de la fragmentación de Android no son nada buenas. Nos encontramos ante una distribución -como siempre- demasiado irregular de las versiones, haciendo que la mayoría de dispositivos sigan con un sistema operativo de hace casi 3 años.

  • Android Gingerbread 1%
  • Android Ice Cream Sandwich 1%
  • Android Jelly Bean 10,6 %
  • Android KitKat 20,8%
  • Android Lollipop 32,5%
  • Android Marshmallow 31,3%
  • Android Nougat 2,8%

Como podemos ver en GSMarena, Android Lollipop sigue siendo la versión de Android más utilizada, algo por encima de Marshmallow. La distribución de Android Nougat sigue siendo pésima, ya que ni siquiera llega al 3% del total de versiones que hay en Android.

¿Por qué sucede esto? Es algo bastante simple, los dispositivos que siguen en Lollipop no se van a actualizar a Marshmallow, y cada vez cambiamos menos de teléfono, por lo que el número de usuarios con esa versión no va a reducirse a corto plazo.

Aparte de esto, las actualizaciones a Android Nougat llegan con cuentagotas y tan solo a dispositivos de gama alta -por lo general-. Así es muy difícil que aumente el porcentaje de dispositivos actualizados. Año tras año, vemos cómo el problema de la fragmentación se va incrementando, sin que podamos hacer nada para remediarlo.

Y tú, ¿qué piensas de que Android Lollipop siga siendo la versión de Android más utilizada?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!