Bixby ya es oficial, así es el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace varios meses venimos avisando sobre la intención de Samsung de integrar un asistente virtual basado en realidad virtual en sus próximos smartphones estrella, los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Hace solo unos días era la propia compañía quien nos confirmaba su nombre: Bixby, y hoy, tras decenas de noticias, rumores y filtraciones diferentes, Samsung Bixby ya es oficial.

Y es que la compañía ha anunciado hoy mediante su blog oficial de noticias, el que será el asistente virtual integrado en su próximo smartphone, el Galaxy S8. A continuación, le daremos un repaso a todos los detalles de Bixby proporcionados por Samsung en el día de hoy.

Así es Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

5 caracteristicas clave samsun galaxy s8

Aunque aún estamos a unos cuantos días de que la presentación de los dispositivos se celebre en Nueva York, Samsung ha decidido “pre-anunciar” una de sus señas diferenciales. Bixby será un asistente virtual destinado a competir de tú a tú con Siri, Alexa o Google Assistant, y para ello, necesita funciones con las que el resto de asistentes no pueda competir.

Y de hecho, así es, pues este nuevo sistema será capaz de emular mediante nuestra voz, cualquier acción que sea posible realizar interactuando con la pantalla del dispositivo. De esta forma, será posible usar Bixby en cualquier situación o aplicación, pues el sistema será capaz de adaptarse a lo que hacemos en cada momento. Además, será posible interactuar con Bixby mediante voz, o bien con toques en la pantalla

Por otra parte, Samsung presume de que seremos capaces de invocar a Bixby en cualquier situación , y el propio asistente se adecuará al contexto obteniendo toda la información posible. Esta información recopilada, además, será recordada por el asistente para poder retomarla en cualquier momento.

Samsung Galaxy S8, colores

La surcoreana también tiene la intención de hacer sentir cómodos a los usuarios con este nuevo asistente mediante “tolerancia cognitiva”. De esta forma, aunque los usuarios no recuerden un comando de voz al completo, o proporcionen información incompleta, Bixby será capaz de interpretar las solicitudes gracias a su sistema de aprendizaje artificial.

Por último, Samsung ha confirmado que Bixby estará incluido en su “próximo dispositivo”. Evidentemente, se refieren al Galaxy S8. Pero no solo eso, y es que, con el mismo objetivo de hacer más facil la acogida por parte de los usuarios, se ha afirmado lo que ya sabíamos: que el terminal contará con un botón específico para invocar al asistente, ubicado en uno de los laterales. Gracias a él, será posible acceder a Bixby desde cualquier aplicación, o aunque el terminal se encuentre bloqueado.

Antes de finalizar, comentar que Samsung especifica en este comunicado, que Bixby estará disponible en la mayoría de sus dispositivos. Comenzando por los smartphones, más tarde seremos capaces de controlar otros electrodomérticos como televisores, aires acondicionados, y en definitiva, cualquier gadget que tenga una conexión a Internet. Conoceremos más información sobre este ambicioso proyecto de Samsung durante el Unpacked 2017 que tendrá lugar el próximo 29 de marzo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Inteligencia artificial, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs