Un bug de Google Allo hace realidad tus peores pesadillas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-allo

Malas noticias para quienes aún continúen utilizando Allo, la última aplicación de mensajería de la gran G. Tal como han informado desde Recode, el servicio de mensajería instantánea sería capaz de revelar a nuestros contactos nuestro historial de búsquedas web.

Tal como se ha indicado, esta brecha de seguridad ha sido encontrada en una conversación, invocando a Google Assistant, el asistente virtual de Google que hizo acto de presencia por primera vez en esta plataforma de mensajería, y que a día de hoy se encuentra disponible en todos los terminales con versiones de Android superiores a 6.0 Marshmallow.

Google Allo podría revelar tu historial de búsqueda a tus contactos

Tal como ha indicado la “víctima” de este problema de privacidad de Google Allo, después de que uno de sus contactos le hubiera realizado una pregunta al asistente en mitad de una conversación, este habría revelado una página web visitada con anterioridad, que ni siquiera tendría nada que ver con la consulta realizada. En la imagen bajo estas líneas se puede ver con más detalle el problema mencionado.

Problema de seguridad en Google Allo

En medio de nuestra conversación, mi amigo se dirigió al asistente para que se identificara. En lugar de ofrecer un nombre o una réplica, respondió con un enlace de Pottermore, sitio web de fans de Harry Potter. El enlace condujo a un extracto de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, el quinto libro en J.K. Serie de Harry Potter de Rowling. Fue un resultado relacionado con búsquedas anteriores que mi amigo dijo que había hecho unos días antes.

Lo cierto es que este es un problema de privacidad importante, que podría resultar realmente peligroso dependiendo de la información revelada. Además, no es la primera vez que Google Allo es reprochada por problemas de este tipo. Ya en sus inicios, había quienes criticaban a la plataforma por no contar con un sistema de cifrado de extremo a extremo por defecto.

Aunque por el momento este es el único caso de este tipo que ha salido a la luz, no se descarta que pudiera ser un fallo generalizado. Por ello, Google debería tomar cartas en el asunto cuanto antes y subsanar los problemas de seguridad de Allo, sobre todo si pretende lograr que su aplicación llegue a jugar en la misma liga que los actuales reyes de la mensajería instantánea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Allo, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion