Hay una nueva app de Google en la Play Store y nadie sabe para qué es

Hay una nueva app de Google en la Play Store y nadie sabe para qué es

De vez en cuando, Google nos sorprende lanzando nuevas aplicaciones destinadas a nuestro sistema operativo favorito. Otras veces, incluso, la gran G presenta apps que nos gustaría tener en Android, pero que están destinadas a la competencia, con las críticas por parte de la comunidad androide que esto conlleva.

Y ahora, la gran G ha decidido sembrar dudas lanzando a la tienda de aplicaciones de Android una nueva app que nadie sabe para qué sirve, pero que recientemente ha recibido una actualización supuestamente "cargada de nuevas funciones", y pronto podría desvelar su verdadera finalidad.

Carrier Services, la misteriosa app de Google que no sirve para nada

El nombre de la aplicación es Carrier Services, lo cual, traducido al castellano sería Servicios de Operadora. Aunque ni las capturas de pantalla ni la descripción de la aplicación son demasiado esclarecedoras, sí que se afirma que se trata de una app destinada a “ayudar a los operadores a ofrecer servicios móviles utilizando las últimas capacidades de red”, además de "incluir soporte para funciones mejoradas en la aplicación Mensajes de Android".

En un principio, podríamos pensar que esta utilidad podría estar relacionada con el nuevo estándar de mensajería RCS del que hablábamos hace ya unas semanas. Pero lo cierto es, que tal como han podido comprobar en Android Police accediendo al código de la aplicación, a día de hoy no tiene ningún tipo de utilidad, y su interior está formado por código “dummy” que únicamente ofrece valores nulos.

Como es lógico, el lanzamiento de esta aplicación a Google Play tendrá una explicación que la gran G debería especificar en las próximas semanas. Aún así, los usuarios no han perdido el tiempo, y ya han dejado su huella en forma de opiniones en la página de la app en la tienda de aplicaciones de Androd. Por supuesto, si quieres, ya puedes descargar Carrier Services desde Google Play de forma totalmente gratuita.

Google Play | Carrier Services (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!