Cómo conseguir 100 GB gratis en Google Drive gracias a Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como conseguir 100 gb gratis google drive google maps

Google Maps es la aplicación de mapas más famosa del mundo. Todos hemos echado mano de dicha app para consultar rutas, ver dónde están los sitios a los que queremos ir… pero la aplicación va mucho más allá. De hecho, Google Maps esconde una cuasi red social, en la que los usuarios pueden puntuar y dejar reseñas de los sitios que visitan, e incluso añadir fotos. ¿Y si te digo que tienes la oportunidad de conseguir 100 GB gratis en Google Drive gracias a estas reseñas? Te explico cómo.

Hay un tipo de usuario que es el Local Guide, o Guía Local. Ese usuario, cuando alcanza el nivel 3, recibe una insignia naranja que lo marca como tal. Para fomentar el uso de su sistema de reseñas, Google lanzó una promoción bastante interesante: todos los Local Guides que llegasen a nivel 4 –o lo que es lo mismo, 200 puntos– antes del 17 de marzo de 2017, recibirían 100 GB de almacenamiento en Drive.

Te recomendamos: Cómo hacer una copia de seguridad completa de tu móvil con Google Drive.

Cómo conseguir 100 GB en Google Drive

Almacenamiento Google Drive

Lo primero que tienes que hacer es convertirte en Local Guide. Para ello, solo necesitas una cuenta de Google –si tienes un GMail tienes una–. Luego tienes que acceder a Google Maps e inscribirte como Guía Local. Cuando lo hayas hecho, lo único que tendrás que hacer es empezar a poner reseñas en aquellos restaurantes, bares, tiendas y demás sitios que hayas visitado, y empezar a ganar puntos.

Mi recomendación es que pongas reseñas con fotos, porque te dan más puntos. Si no tienes fotos de los platos o de los interiores, siempre puedes poner alguna de la fachada o del cartel del establecimiento. También ganas puntos añadiendo la información que falta de los sitios, e incluso añadiendo lugares nuevos –hay muchas tiendas de barrio que no aparecen en Google Maps–. Todo lo que hagas ayuda a conseguir puntos.

Eso sí, os aviso que no es un proceso rápido. Tienes que poner muchas reseñas y contestar muchas preguntas para conseguir llegar hasta los 200 puntos, pero si lo consigues antes del 17 de marzo a las 23:00 tendrás 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Se te dará un código que deberás canjear antes de 30 días. La promoción expirará en un año, y se te quitarán los 100 GB, aunque tus archivos no se eliminarán. Esta cantidad de GB está valorada en 24 euros.

¿Todavía no te has puesto a escribir reseñas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Almacenamiento en la nube, Google Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs