La mitad de tu correo es Spam, líbrate de él con estos trucos

La mitad de tu correo es Spam, líbrate de él con estos trucos

¿Sabías que más del 50% de los correos que recibes son SPAM? El acceso a internet es algo que nos ha cambiado la vida para bien, pero no está exento de problemas y peligros. Recibir SPAM no tiene por qué afectar siempre a la integridad de tu móvil o PC, pero sí que es un verdadero incordio y muchas veces no sabemos cómo pararlo. En otro casos, el SPAM sí que puede incluir virus o estafas, así que cuidado con lo que abres.

Hoy, vamos a decirte cómo eliminar el SPAM de tu correo con unos sencillos trucos. Quédate con nosotros, y deja tu correo bien limpio de toda esta basura cibernética.

La mitad de tu correo es SPAM

enviar dinero a traves de gmail

Según leemos en Europapress, cerca de un 58% de correos electrónicos fueron marcados como SPAM en 2016, y un 20% incluía troyanos que infectaban los dispositivos. Este es un dato bastante preocupante, ya que estamos hablando de más de la mitad de correos que recibe una persona.

Para librarte de ellos debes seguir una serie de pasos. Vamos a ver cómo evitar el SPAM de nuestro correo electrónico, para así evitar todo tipo de sustos y problemas.

Mira bien las casillas que marcas

En muchas ocasiones, cuando descargamos un programa, aplicación o simplemente navegamos en alguna web, no nos fijamos en que nos piden activar la casilla de recibir publicidad. Esta, suele venir activada por defecto y con un tamaño muy pequeño, por lo que debemos mirar bien que esté desactivada antes de ponernos a utilizar nada.

De lo contrario, empezarás a recibir correos con fines comerciales de aplicaciones o programas que, a lo mejor, desinstalaste hace meses, pero así es el SPAM.

Date de baja en las suscripciones que no necesites

Gmail

Al final de los correos electrónicos que contienen publicidad, suele haber un enlace para anular nuestra suscripción a dicha página o servicio. De esta forma, por fin dejaremos de recibir los molestos correos sobre cada novedad, oferta o servicio de la empresa. En algunas ocasiones, desde el propio menú de ajustes de nuestro correo podemos darnos de baja, aunque depende del cliente que utilicemos.

Bloquea y marca como SPAM

Hay una solución algo más radical si estás harto de recibir SPAM en tu dispositivo. La primera es marcar como SPAM los correos del destinatario, aunque esto a veces, no es del todo útil ya que por H o por B, vuelven a aparecer este tipo de correos. La segunda es mi favorita, se trata de bloquear los correos del destinatario.

Desde los ajustes de tu correo puedes bloquear los correos de SPAM de cierto destinatario. Esto tiene una gran ventaja, que te explico a continuación. En mi caso, soy usuario de la página GearBest, por lo que puedes pensar que, si bloqueo sus correos, no recibiré notificaciones de mis pedidos.

Esto no es así, ya que las páginas te envían su SPAM a través de su página de Newsletter, a la que estás suscrita. Al bloquearla, no recibirás notificaciones de este tipo, pero podrás seguir informado en caso de que hagas un pedido o utilices algún servicio que te sea necesario.

Evitar registrarse en páginas poco conocidas

Gmail alcanza las mi millones de descargas

No tenemos ningún problema con los pequeños websites, todos hemos empezado desde cero alguna vez, pero a la hora de suscribirte, hazlo solo a páginas que sean totalmente confiables y que tengan el respaldo de miles de usuarios. De lo contrario, puedes empezar a recibir SPAM en tu correo, intentando promocionar la página o que utilices sus servicios.

Revisa la carpeta de SPAM

Como no podía ser de otra forma, revisar la carpeta de SPAM para ir dándote de baja de todo lo que sea posible nunca está de más, por lo que no debes olvidar este consejo. En ocasiones, nos encontramos con la carpeta de SPAM llena de cientos de mensajes, por lo que puede darnos pereza borrarlos y controlarlos.

Sin embargo, dedicarle unos minutos a hacer esto puede hacer que no volvamos a recibir SPAM de todas las páginas que nos estaban mandando su publicidad, así que tenlo en cuenta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!