Cómo hacer que mi móvil no se caliente tanto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei-P9-primer-plano

Con el paso del tiempo, hemos ido presenciando la llegada de dispositivos cada vez más y más potentes, con características cada vez más avanzadas, y procesadores que ofrecen un rendimiento impensable hace tan solo unos años.

Este aumento de potencia, si bien es cierto que nos ha servido para poder disfrutar de aplicaciones y juegos cada vez más avanzados y que necesitan una mayor cantidad de recursos, a veces se ha visto traducido, a su vez, en un aumento de la temperatura de nuestro dispositivo, algo que puede llegar a ser extremadamente peligroso en ciertas situaciones.

Por este motivo, y si eres un afectado por este problema, y desde hace algún tiempo notas que tu terminal está más caliente de lo normal, hoy queremos darte unos cuantos consejos para devolver a tu smartphone su temperatura normal.

No uses tu smartphone mientras carga

Nuevos rumores nos indican la pantalla y batería del OnePlus 3

Los métodos de carga han evolucionado mucho estos últimos años. A día de hoy, encontramos tecnologías como Dash Charge de OnePlus, que evitan que el terminal se caliente aunque permanezca cargando mientras lo usamos.

Desafortunadamente, hasta que los sistemas de este tipo sean un estándar en la telefonía, utilizar el dispositivo mientras carga es una de las peores prácticas que podemos llevar a cabo si pretendemos mantener frío nuestro preciado smartphone.

Reinicia el móvil

Sí, un proceso tan sencillo como reiniciar tu móvil de vez en cuanto, puede ayudar a que tu terminal se olvide de una vez por todas del sobrecalentamiento. Como es lógico, esto tiene una explicación, y es que en algunas ocasiones, las aplicaciones pueden quedarse colgadas en segundo plano, haciendo uso de la potencia del procesador de forma constante, lo cual, irremediablemente, causará una subida de la temperatura, tanto del chip, como del dispositivo en sí.

El Sol, tu principal enemigo

Nexus 7 al sol

Las temperaturas extremas no se llevan demasiado bien con los aparatos electrónicos. Ya te lo contábamos hace unos días en el recopilatorio de cosas que estás haciendo mal al cargar tu móvil, y volvemos a repetírlo ahora.

La incidencia directa de la luz del Sol sobre nuestro smartphone, además de ser muy peligrosa, puede acabar dañando los componentes internos del terminal si la temperatura aumenta en exceso.

Desactiva lo que no estés usando

Seguramente no necesites las 24 horas del día permanecer con el Bluetooth, los datos móviles, el GPS y la conexión Wi-Fi activos a la vez. Es muy recomendable desactivar los ajustes que no estamos utilizando para evitar, por ejemplo, que el dispositivo se pase el día completo buscando una red Wi-Fi a la que conectarse, y pueda causar un sobrecalentamiento del procesador, además de agotar nuestra batería en un abrir y cerrar de ojos.

Evita las fundas de mala calidad

Funda silicona S7 egde

Exactamente igual que un cargador de mala calidad puede afectar a la batería de nuestro smartphone, una funda de silicona de 50 céntimos, puede causar que el terminal no sea capaz de disipar el calor producido, provocando un sobrecalentamiento que puede llegar a ser extremadamente peligroso.

Controla la temperatura

No, no te vamos a recomendar descargar la app Enfría tu móvil PRO –no existe, aunque no me sorprendería–, pero sí es posible descargar herramientas que miden los diferentes parámetros del smartphone, como la temperatura del procesador o de la batería.

Una app muy completa que nos puede servir para mantener a raya la temperatura del terminal es AIDA64, una herramienta muy completa que, además de ofrecernos diferentes detalles sobre el hardware de nuestro terminal, nos muestra la temperatura de nuestra batería, así como del procesador y de los diferentes sensores ubicados en el interior de nuestro smartphone.

Aunque es inevitable notar algo de calor a la hora de utilizar el móvil, sobre todo si estamos ejecutando aplicaciones y juegos que necesitan una gran cantidad de recursos, y más aún si nuestro dispositivo está fabricado en un material que sea un excelente conductor del calor como el aluminio, estos consejos pueden servir de ayuda a la hora de mantener a salvo nuestro terminal, y nuestras manos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Recopilaciones y comparativas Android, Sobrecalentamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs