Cómo hacer que la app de Facebook gaste menos batería

Cómo hacer que la app de Facebook gaste menos batería

La aplicación de Facebook para Android es muy mala. No es ningún secreto. Los chicos de Zuckerberg parecen no estar haciendo ningún esfuerzo por hacer que su aplicación vaya mejor en Android, algo que es extraño teniendo en cuenta que es una de las apps más descargadas y utilizadas de Google Play. Si por algo se caracteriza la app de Facebook es por consumir una enorme cantidad de batería. Hoy vamos a enseñarte algunos trucos para que este consumo se minimice.

Y digo "se minimice" porque la aplicación de Facebook no es que nos de demasiadas opciones para ahorrar batería. La aplicación siempre está en segundo plano consumiendo recursos y datos, y lo único que podemos hacer es "caparla" un poco para que no se ejecute tantas veces. Si quieres saber cómo hacer que la aplicación de Facebook consuma menos batería, aquí tienes unos cuantos trucos.

1. Desinstala la aplicación oficial de Facebook

Experiencia personal Facebook Web

Suena de risa, pero es el mejor consejo que puedo darte si quieres ahorrar batería en tu smartphone. Desde un punto de vista completamente objetivo, y tras haber desinstalado la app durante un tiempo prudencial, os puedo garantizar que el rendimiento del dispositivo y la duración de la batería mejoran drásticamente.

Afortunadamente, Facebook cuenta con una versión web que vale la pena. Está algo capada, en el sentido de que no puedes hacer directos y todo es un poco menos atractivo visualmente, pero las funciones más básicas siguen ahí y se puede usar con total normalidad. Si Facebook te consume mucha batería, lo mejor es darle una oportunidad a la versión web. Una vez te acostumbres no querrás volver atrás.

2. Restringe el acceso a los datos en segundo plano

Facebook Android 2017

Esta es una de las opciones más interesantes. Android te permite restringir el acceso a los datos móviles cuando la aplicación no está siendo usado. Si no te importan las notificaciones de Facebook, esta es la mejor opción. Facebook no podrá acceder a Internet, por lo que no podrá actualizarse en segundo plano. De esa forma no consumirá ni datos ni batería. Eso sí no tendrás notificaciones push.

Cuando abras la aplicación los datos se volverán a activar y podrás usar la app como harías normalmente. Este truco también es útil si tienes pocos megas en tu tarifa, ya que Facebook también consume lo suyo.

3. Desactiva la reproducción automática de vídeos

Trucos para evitar que Facebook consuma datos de tu tarifa

Es la verdadera salud, aunque pueda parecer una tontería. Imagina que accedes a Facebook a menudo y, cada vez que accedes, se reproduce un vídeo. Ese vídeo está siendo descargado y reproducido a la vez, lo que se traduce en consumo de datos y de batería.

Si desactivas esta opción podrás seguir viendo los vídeos siempre y cuando pulses sobre ellos, algo que seguramente agradecerás. A nadie le gusta que algo se reproduzca sin previo aviso y sin quererlo, sobre todo cuando se trata de publicidad.

4. Desactiva la subida automática de fotos y contactos

De la misma forma que Google Contacts y Google Photos, Facebook te permite hacer una copia de seguridad de tus contactos y archivos multimedia en sus servidores. Quitando el tema de la privacidad, que no es a lo que vamos en este artículo, la subida constante de contenido multimedia, aunque sea con WiFi, consume batería. Si no sueles tener a mano un cargador, lo mejor es que la desactives.

Hay más opciones si eres usuario root, como usar Greenify o deshabilitar algunos permisos de ejecución automática, pero eso daría para otro artículo, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de la aplicación de Facebook no tienen conocimientos avanzados sobre Android. De momento, estas cuatro medidas pueden ayudarte a ahorrar batería en tu terminal sin que ello conlleve dejar de usar Facebook.

¿Cómo usáis Facebook vosotros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!