Cómo instalar la primera previa de Android O en tu Google Nexus, Pixel o Nexus Player

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android O ya es una realidad. Google ha publicado la primera versión de Android O y está disponible para que los desarrolladores la instalen en sus dispositivos y hagan las primeras pruebas. Por supuesto, tú también puedes instalar esta versión preliminar en tu dispositivo, siempre que sea un Google Nexus, Pixel o un Nexus Player. ¿Quieres saber cómo instalar Android O en tu terminal? Pues vamos a ello.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la versión preliminar desde la web oficial de Google. Sé consciente de que esto es una versión completamente preliminar y que tendrá muchísimos fallos. No te funcionarán todas las aplicaciones y es posible que tu teléfono se brickée. Si eres consciente de estos riesgos, adelante.

Cómo instalar Android O

ver-presentacion-google-hoy-pixel

Lo primero que tienes que hacer es descargar la imagen de Android O que se corresponda con tu terminal. Esto lo puedes hacer desde el enlace que hay al final del artículo. Ten mucho cuidado y descarga la que sea para tu terminal, porque aunque todas sean Android O, que instales la versión del Nexus 6P en un Google Pixel te dejará el teléfono bloqueado.

Las instrucciones son algo complejas y requiere que sepas usar fastboot. Desde Google puedes acceder a más información al respecto. Independientemente de esto, estas instrucciones son válidas para cualquiera de los dispositivos compatibles. Dicho esto, al lío:

  1. Descarga el archivo .zip correspondiente a tu dispositivo y descomprímelo.
  2. Conecta el dispositivo al ordenador vía USB.
  3. Apaga el dispositivo por completo y arráncalo en modo fastboot (presiona al mismo tiempo botón de encendido más volumen abajo), o bien abre una consola de comandos –CMD– y ejecuta adb reboot bootloader.
  4. Si lo tienes bloqueado, desbloquea el bootloader ejecutando fastboot flashing unlock en CMD. Si no te funciona, prueba con fastboot oem unlock.
  5. De nuevo con CMD abierto, debes situarte en la raíz en la que has descomprimido el archivo descargado.
  6. Ejecuta el archivo “flash-all”, que estará en donde has descomprimido el archivo .zip.
  7. El teléfono se reiniciará y ya tendrás Android O.

En qué smartphones se puede instalar Android O

Google Pixel, novedades

De momento, los terminales en los que se puede instalar Android O son los siguientes. Todos ellos son los que llevan la marca Nexus o Pixel, como no podría ser de otra forma:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Nexus Player
  • Pixel C
  • Pixel
  • Pixel XL

Si prefieres ahorrarte todo este proceso, lo mejor es apuntarte al programa beta de Android y esperar a que te llegue la actualización a Android O. De esa forma podremos seguir el mismo proceso que cuando salió Android Nougat, que quizá sea más sencillo para aquellos que os aventuréis a probarlo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android O, Google Nexus, Google Pixel, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion