Cómo conectar los Joy-Con de la Nintendo Switch para jugar en tu móvil o tablet Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace escasas horas, en Andro4all te adelantábamos la noticia de que los mandos Joy-Con de la nueva Nintendo Switch son compatibles con Android, de forma nativa a través de Bluetooth. La nueva consola de Nintendo no tiene Android, pero al menos sí que le podemos sacar partido a algunos de sus accesorios.

Pues bien, ya hemos podido probarlos en un smartphone Android, y a continuación te contaremos cómo conectar estos controles a tu Android y usarlos para jugar a juegos de Google Play.

Cómo conectar los Joy-Con de la Switch a tu móvil o tablet Android

Para conectar los Joy-Con de la Switch a tu Android, debes hacerlo igual que con cualquier otro accesorio Bluetooth compatible. Es decir, desde los ajustes del terminal, podrás sincronizarlos fácilmente. Solo sigue estos pasos:

  • Activa el Bluetooth de tu Android desde los ajustes de tu Android.
  • A continuación, pulsa el botón de sincronización el Joy-Con que quieras conectar.
  • Acto seguido, deberías ver en la pantalla de tu móvil el Joy-Con (R o L).
  • Pulsa sobre él, y se conectará.

Si no es así, puede que sea porque tu Android no es visible para otros dispositivos. En este caso, debes configurar en los ajustes que sí sea visible. Cabe destacar que podrás conectar ambos mandos al mismo tiempo, pero, al menos por lo que hemos podido comprobar, solamente funciona uno de ellos.

Cómo jugar con los Joy-Con en Android

Jugar con los Joy-Con de Switch en Android

Ahora queda la mejor parte, que es empezar a jugar con los Joy-Con en tu Android. Como sabrás, en Google Play hay algunos juegos que tienen soporte nativo para mandos externos, además de controles táctiles. En principio, a estos juegos podrás jugar sin ningún tipo de configuración extra.

Pero lamentablemente, la gran mayoría de juegos Android no tienen este soporte nativo. En este caso, deberás descargar una aplicación para mapear los controles y ponerlos a tu gusto. Cualquier app de este tipo debería funcionar correctamente, aunque una de las mejores es Tincore.

Una vez configurados los controles, ¡ya podrás jugar y pasarlo en grande! Además de juegos Android, también puedes probar los muchos emuladores que hay para Android, en los que además no te hará falta la aplicación mencionada antes, ya que incluyen sus propios ajustes para mapear los botones.

Si lo pruebas, ¡cuéntanos tu experiencia!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Nintendo Switch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs