La mayoría de las Power Banks son falsas, ¡aprende a reconocerlas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vinsic-Power-bank-34

En la actualidad existen miles y miles de accesorios para nuestros smartphones tan variados como útiles. Puedes encontrar casi lo que quieras, y que o sea muy útil, o muy estúpido… O muy verdadero. Sabemos que las falsificaciones en Internet existen, pero realmente en el caso de un accesorio en especial, es algo desconcertante: las Power Bank.

Porque hace unos días nos hacíamos eco de que el 80% de las Power Bank de Xiaomi son falsas y, ojo, no decimos que sus productos no sean de calidad, ni mucho menos, y sobre todo que debas desconfiar de estos accesorios. Pero el tema de las Power Bank falsas no sólo afectan a esta marca: existe una ingente cantidad de falsificaciones y de productos defectuosos en este mundillo y si estabas pensando comprarte una Power Bank y querías alguna guía al respecto, tranquilo o tranquila: aquí tienes 3 consejos para reconocer una cuando la veas.

El cable es la clave

Xiaomi Power Bank

Después de este chistaco tan gracioso, deberéis fijaros siempre en el cable que te trae la batería externa. Normalmente, las marcas no suelen incluir logo, o si lo incluyen, lo hacen de la propia marca, en el caso de OnePlus. Si poseen el símbolo genérico de USB, es decir, las tres conexiones y es algo más largo de lo normal, es casi seguro de que dicho cable sea un cable estándar de comercialización más internacional y, por ende, la Power Bank no sea original. Es uno de los fundamentos de algunos consejos que os dimos ya hace un tiempo.

Investiga la marca fabricante

Xiaomi

El que varias empresas intercambien tecnología o componentes entre sí no es algo nuevo, y por poner un ejemplo, os pondré a la propia Xiaomi, aunque estos consejos sean más de índole general. Normalmente las baterías de las Power Bank las fabrica LG, por lo que una apertura rápida puede aclararte muchas cosas. Si, en el caso de abrir una Power Bank de Xiaomi no vieras el símbolo de LG por ninguna parte, claramente es una imitación. Esto se resuelve investigando más o menos quienes son los que fabrican las baterías de las Banks de la marca que tú quieres comprarte.

La placa, la placa

Placa del circuito

Quizás te interese: Hi-Power de Chuwi, la nueva power bank de 10.000 mAh con Quick Charge 3.0

Esto puede ser algo más técnico, pero una táctica de detección de falsificaciones totalmente inmejorable. En las Power Bank se encuentran las placas de circuito o PBC, o sea, las placas que gestionan todo el circuito eléctrico que hace funcionar a las Banks. En este caso, estas placas suelen ser de un azul claro en las marcas originales, mientras que en las imitaciones pueden ser de cualquier otro color, evidenciando así que el accesorio es una mala copia de lo que buscábamos.

¿Te han servido estos consejos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Baterías externas Android, Power bank
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion