¿Cuánto cuesta llamar a un número 806, 900 o 902?

¿Cuánto cuesta llamar a un número 806, 900 o 902?

Los números de atención al cliente son todo un quebradero de cabeza. En muchas ocasiones, cuando tenemos una incidencia, recurrimos a los números de contacto que aparecen en las webs, y no es raro llevarse una desagradable sorpresa a final de mes con la factura del teléfono. Números 800, 900, 901, 902... ¿Qué significa cada uno de ellos? ¿Qué precio tiene llamar a cada uno de estos números? Es una pregunta que muchos nos hacéis, y hoy la vamos a dejar resulta.

Antes de hacer algún tipo de llamada a un número de atención al cliente, cabe ser conscientes de que es posible que este número sea de pago. Es la forma que las empresas tienen de "amortizar" ese servicio. Eso no siempre es así, puesto que algunas de ellas cuentan con números gratuitos. Sea como sea, a partir de hoy no vas a tener más problemas. Empezamos.

Cuánto cuesta llamar a números 900 y 800

Cuanto cuesta llamar numero 900

Si necesitas atención y el número al que tienes que llamar empieza por 900 u 800, llama tranquilo. Ambos números son gratuitos para la persona que llama.

Cuánto cuesta llamar a un número 901

Por lo general, cuando llamamos a un número 901 estaremos pagando una parte de la llamada, cuyo precio asciende al coste de una llamada local (que varía según tu operadora). Tú pagas un parte, y la persona que recibe la llamada paga el resto. Esto es algo común en la administración pública, tal y como informan en la OCU, y lo mejor es evitar llamar desde un teléfono móvil. Si quieres tener el coste real, lo mejor es que llames a tu compañía y preguntes por tu caso particular.

Cuánto cuesta llamar a un número 902

Cuando llamas a un 902, estás asumiendo el coste total de la llamada. Este número es el común en los servicios de atención al cliente, y lo mejor es que llames desde un teléfono fijo, ya que su coste es el equivalente a una llamada interprovincial. Si llamas desde un móvil el coste se dispara, por lo que evita hacerlo en la medida de lo posible. Y por cierto, recuerda que las empresas de gas y luz deben tener, por ley, un teléfono de atención al cliente gratuito --aunque en la web salga el 902--.

Cuánto cuesta llamar a números 803, 806, 807 y 905

Cuanto cuesta llamar numero 900

Resumiendo: un ojo de la cara. Estos cuatro números son los que cuentan con la tarificación más alta, y el motivo es sencillo: estás pagando la totalidad de la llamada por duplicado, ya que pagas tanto a la compañía telefónica como a la empresa que presta el servicio. Cada una de estas líneas ofrece un tipo distinto de servicio:

  • 803: servicios para adultos (alias "Líneas calientes").
  • 806: entretenimiento (llamadas al tarot, concursos en la tele, sorteos...)
  • 807: servicios profesionales (médicos, asesoría...).
  • 905: televoto (el importe de la llamada es fijo).

Sin embargo, lo realmente peligroso, como informan desde la Organización de Consumidores y Usuarios, es el cuarto dígito. Cuanto más alto sea el cuarto número, más cara será la llamada. De hecho, si el cuarto dígito es superior a 6, tendrás que autorizar personalmente con tu operadora que se puedan realizar este tipo de llamadas. Si vez que el número del tarot al que vas a llamar empieza por 806 y luego le sigue un 9, prepara la cartera porque ese mes te vendrá una factura abultada.

Ahora ya sabes cuál es el precio de este tipo de números. La próxima vez que tengas que llamar, recuerda echar mano a este artículo y ármate de paciencia, porque los números de pago son muy lentos. De hecho, a nivel personal, te recomiendo que envíes un tweet en lugar de llamar. Las empresas le temen más a eso por la crisis digital que se puede generar.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con estos números?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!