¿Por qué el Samsung Galaxy S8 no lleva cámara doble?

¿Por qué el Samsung Galaxy S8 no lleva cámara doble?

El Samsung Galaxy S8 acaba de ser presentado, y cómo no, está en boca de todos. El dispositivo de la firma surcoreana viene para quedarse con el trono de los dispositivos Android, ¿lo conseguirá? Uno de sus puntos más fuertes es el de la cámara, repitiendo con un sensor de 12 megapíxeles y una apertura bastante grande.

Sin embargo, muchos se preguntan por qué no tiene una doble cámara el Samsung Galaxy S8, así que vamos a contarte algunas de nuestras hipótesis sobre el porqué, para ver si logramos averiguar a qué se ha debido esta decisión de Samsung.

¿Por qué el Samsung Galaxy S8 no lleva cámara doble?

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+

Ninguna cámara doble ha superado a una cámara normal

Samsung Galaxy S8 2

Simple y directo, las mejores cámaras del mercado en Android no son dobles. Sí, el LG G6 o el Huawei P10 tienen muy buenas cámaras, pero no superan al Samsung Galaxy S7 ni al Google Pixel, los reyes de la fotografía Android con un solo sensor. Cuando se montan dos sensores, suele ser para añadir funciones como un modo monocromático o un gran angular, algo de lo que Samsung ha querido prescindir, y no vemos problema en ello.

Seguro que te interesa | Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7 edge, ¿cuáles son las novedades?

En el uso diario acabamos por no utilizar este tipo de funciones, a no ser que seamos amantes de la fotografía. ¿Cuántas fotografías monocromáticas o angulares ves por tus redes? Al final, acabamos utilizando el sensor principal, y olvidándonos de esa función tan espectacular que tiene nuestro teléfono.

Diseño

Samsung Galaxy S8

Otro punto clave es que incluir una doble cámara supone un cambio radical en el diseño del dispositivo. La línea de Samsung está bien marcada desde el Samsung Galaxy S6, es algo que funciona muy bien, y no han querido romper con ello. Dos cámaras en el Galaxy S8 hubieran hecho que el dispositivo hubiera sido totalmente diferente, y Samsung quizás no se haya querido arriesgar en este aspecto.

Te recomendamos | El iPhone 7 Plus del año pasado sigue siendo más caro que el nuevo Samsung Galaxy S8

Si han tenido que poner el lector de huellas al lado de la cámara, suponemos que han tenido ciertos problemas a la hora de centrar los elementos en el dispositivo, por lo que incluir dos cámaras hubiera dificultado más aún la tarea.

No toques lo que ya funciona

Samsung Galaxy S8 4

Con permiso del Google Pixel, que apenas se distribuye, la cámara del Samsung Galaxy S7 es la mejor del mercado. La firma sabía que con mejorarla un poco ya tenía suficiente, así que no les ha sido necesario incluir dos cámaras en su buque insignia. Han querido mejorar lo que ya tenían, por lo que estamos seguros de que este S8 cumplirá con las expectativas.

Esto te interesa | Todas las novedades sobre el Samsung Galaxy S8

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!