Esto es lo que pasa cuando le preguntas a Google Assistant si la CIA espía tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google assistant conectado CIA

Esta última semana ha sido bastante interesante en términos de privacidad. Wikileaks hizo de las suyas, y filtró que la CIA era capaz de espiarnos a través de nuestros dispositivos conectados. Algunos usuarios, en un intento de hacer burlas sobre el tema, le preguntaron a Siri si estaba conectada con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense. Cómo no, ahora le ha tocado el turno a Google Assistant, y lo que pasa es bastante interesante.

Un usuario de Reddit, el famoso foro de Internet, ha grabado en vídeo qué pasa cuando le preguntas a Google Assistant si está conectado con la CIA. La respuesta del asistente de Google es más que interesante, teniendo en cuenta que todas sus respuestas son evasivas. Juzgad por vosotros mismos.

¿Está Google Assistant conectado con la CIA?

Tras preguntarle a Google Assisant si este le mentiría, el usuario pregunta hasta tres veces si Google Assistant está conectado con la CIA. Las respuestas, como ya os adelantábamos, son evasivas: “Hmmm no estoy seguro”, “No te lo puedo decir, lo siento” y “¿Yo? No lo sé”. Esto ha generado un intenso debate en el foro, y es que todo el mundo esperaba una respuesta rotunda: No.

Por otro lado, otros usuarios han probado a preguntar “¿La CIA me está escuchando?”, a lo que Google responde que ninguna entidad tiene “acceso directo” a nuestros datos personales, y posteriormente nos redirige a su información sobre privacidad. El problema es que esto no es del todo cierto, y la culpa de todo la tienen los Cinco Ojos.

Google es estadounidense, y Estados Unidos pertenece a Five Eyes, una alianza de inteligencia que integran Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y EE.UU. Básicamente, y según el acuerdo UKUSA, estos países tienen la posibilidad de compartir información de inteligencia. ¿Qué quiero decir con esto? Que “acceso directo” está entrecomillado porque, de una forma u otra, estos países –todos de habla inglesa– que integran Five Eyes sí pueden acceder a esta información, aunque sea de forma indirecta.

Google assistant llama CIA

Dejando las conspiraciones de lado, cabe destacar que otro usuario de la red le ha preguntado a Google Assistant si trabaja para la CIA. La respuesta ha sido maravillosa: Google Assistant ha marcado y llamado a la CIA a través del teléfono móvil del usuario. Queda ahí, como anécdota final. Con Google Assistant y la CIA no se juega.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Inteligencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion