Facebook quiere que tus contactos te ayuden a financiar tus proyectos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Donaciones Facebook

A día de hoy, muchos de los proyectos más interesantes que nos podemos encontrar han sido financiados gracias a personas anónimas. Hay cientos y cientos de webs que permiten publicar un proyecto para que las personas donen dinero si les parece interesante. Esta práctica tiene un nombre: crowdfunding. Seguramente te suenen nombres como Kickstarter o GoFundMe, pero seguro que Facebook te suena más. Y sí, ahora la red social de Zuckerberg se quiere meter también en este mundo, aunque de forma altruista.

Tal y como informan desde Facebook, esta iniciativa recibe el nombre de Rondas de Financiación Personal. Básicamente es una forma de pedirle a tus contactos o a todo el mundo que donen dinero para una causa altruista. Un ejemplo: tu perro se pone malo y tienes que operarlo, pero no tienes dinero. Pues ahora podrás publicar en Facebook la campaña de crowdfunding para que tus contactos pueden hacer donaciones para ayudarte a pagarlo.

Desde Facebook hacen especial hincapié en que los proyectos que quieran financiarse deben ser altruistas. Es decir, no se podrán financiar aquellas iniciativas que busquen conseguir un capricho o, simplemente, ganar dinero para interés personales. De hecho, la red social establece cuáles serán las seis situaciones en las que se permitirá el acceso a estas donaciones personales:

  • Educación: pagar una matrícula, comprar libros o material.
  • Medicina: costear operaciones o tratamientos.
  • Asistencia animal: operaciones o tratamientos veterinarios.
  • Situaciones de crisis: crisis púbicas o desastres naturales.
  • Emergencias personales: cuando haya habido un incendio, un robo o un accidente de coche.
  • Funerales y pérdidas: costear los gastos del funeral de un ser querido.

Según podemos ver, nosotros podremos establecer la cantidad que necesitamos y nuestros contactos nos darán lo que buenamente puedan o quieran. De momento, esta iniciativa está en fase beta y solo en Estados Unidos. Se debe ser mayor de 18 años para poder iniciar una de estas campañas y deberá ser aprobada de forma manual por parte del equipo de Facebook. No sabemos cuando llegará a España, si es que está pensado que llegue. Os mantendremos informados.

¿Qué os parece esta iniciativa?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de finanzas, Crowdfunding, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion