Las reacciones y menciones llegan a los mensajes de Facebook Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reacciones en Facebook messenger

Ya te lo adelantábamos hace unas semanas, y hoy, al fin, se ha hecho realidad. Las reacciones han llegado a los chats de Facebook Messenger, para que los usuarios del popular servicio de mensajería puedan reflejar su opinión ante los mensajes recibidos, mediante los emojis que hasta ahora eran exclusivos de la red social.

Por otra parte, Facebook también ha introducido hoy las menciones en Messenger, que pretenden potenciar las conversaciones en esta popular plataforma, permitiendo a los usuarios la posibilidad de nombrar a uno o varios usuarios específicos, y que estos sean notificados a la hora de enviar un mensaje.

Ya puedes usar reacciones y menciones en Facebook Messenger

Reacciones en Facebook messenger

Mediante su blog oficial de noticias, Facebook ha anunciado estas novedades que prometen mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de conversar con sus amigos y familiares.

Las reacciones serán una versión adaptada de lo que ya podemos encontrar en Facebook, y que como su propio nombre nos indica, nos permitirán reaccionar ante los mensajes de las conversaciones. De esta forma, será más sencillo opinar sobre un tema específico, evitando así llenar la conversación con mensajes de “Si” o “No”.

Las Reacciones a Mensajes son la capacidad de reaccionar a un mensaje individual con una emoción específica, mostrando rápidamente el reconocimiento o expresando cómo te sientes de una manera sencilla. Por ejemplo, si alguien envía una foto de su linda mascota, podría responder con la reacción amorosa. O, si alguien está tratando de coordinar planes de cena, fácilmente podría responder con un sí o no en forma de reacción para indicar sus preferencias.

Menciones en Messenger

Por otra parte, las menciones, que ya hemos visto en otras plataformas similares, nos permiten nombrar a los usuarios de un grupo escribiendo su nombre seguido del signo “@”. De esta forma, el usuario o usuarios mencionados, serán notificados aunque hayan silenciado el grupo.

Las Menciones son una forma de notificar directamente a alguien cuando se ha mencionado en una conversación. Para mencionar a alguien, escriba el símbolo “@” o comience a escribir las primeras letras del nombre o apodo de la persona que desea notificar y selecciónelos de la lista.

Ambas herramientas comenzarán a estar disponibles desde hoy mismo en las aplicaciones destinadas tanto a Android como a iOS. Para poder disfrutar de las reacciones y menciones de Facebook Messenger, será necesario contar con la última versión de la app instalada en nuestro dispositivo, que se puede descargar de forma gratuita en Google Play.

Google Play | Facebook Messenger (Gratis)

¿Has probado ya las menciones y reacciones de Facebook Messenger?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs