Google Assistant para todos: ¿vamos a darle uso de verdad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant 1

Si algo ha estado llevándose el protagonismo en estos últimos tiempos en lo que al mundo Android respecta, sin duda son los asistentes virtuales. Como su nombre indica, asistentes inteligentes que, aprendiendo de nosotros, nos ofrecen las mejores opciones para facilitarnos nuestro día a día y que nuestro mejor amigo sea nuestro móvil. Google Assistant lo inició todo.

Y es que el asistente de Google en principio iba a estar algo exclusivo de los Pixel, los buque insignia de Google del cuál tenemos una estupenda review y un vídeo que te dejaremos para que le eches un vistazo. Y es que llevamos unas semanas dando la lata con que Google Assistant iba a abrirse a todos los dispositivos Android compatibles, y aunque esta es una gran noticia… ¿Le daremos uso real a los asistentes virtuales? Vamos a pensarlo un segundo.

El carro de los asistentes virtuales

Google Assistant 2

Olvidémonos un segundo de Assistant, ya que para analizar bien el uso de los asistentes, debemos contar con que estén traducidos, cosa que el asistente de Google no cumple. Muchos fabricantes se están apuntando a sacar su propia inteligencia artificial de fabricación propia como Huawei o Samsung y es complicado, puesto que al igual que pagar con el móvil, hablarle a tu teléfono en público puede ser algo raruno. Como en Android Wear.

Quizás te interese: El rumbo de Google: ¿el mismo de siempre, o hay que preocuparse?

Puede que al principio sea algo curioso ver a alguien hablarle a su teléfono o a su reloj, aunque estamos abocados a que los comandos por voz dominen ante la “incomodidad” de tener que hacerlo todo por ti mismo –ofú, qué cansancio– aunque esto tiene diferentes puntos de vista. Creo personalmente que la inteligencia artificial tardará algo más en arraigarse porque, aparte de que se tiene que optimizar lo suficiente, tenemos que adaptarnos socialmente a las nuevas tecnologías. ¿Usarías el “Hello” de Samsung o Google Assistant en un autobús?

Fallos técnicos

Google Assistant 3

Y ojo, a mí la idea de una inteligencia artificial me parece genial, y bien implementada puede ser una tecnología que revolucione el mundo de la tecnología. Pero tengamos en cuenta otros factores. El asistente por lo menos en la actualidad, se basa en tu voz y en tus actuaciones en el día a día. A no ser que tengas una rutina completa y diaria, puede que la información que recopila tu móvil sea algo más difusa de lo que te gustaría, por ejemplo, en mi caso.

Y pensemos también en el tema del sonido. Imagínate, por ejemplo, en plena plaza de Roma, en Italia, llena de turistas y que quieres usar tu asistente para buscar un sitio. Ya sea en Roma o en cualquier otro sitio, el ruido va a dificultar bastante que tu asistente te entienda –experiencia personal– y para lo cuál tendremos que esperar una solución. De todas maneras, también depende mucho del tipo de cosas que hagas o de los sitios en los que estés, cada persona es un mundo.

Un diamante en bruto

Google Assistant 4

Sin duda, habrá que esperar a ver si esta idea prospera, o se pulen sus fallos, o lo que sea que pase. A mí me parece una idea genial que Assistant llegue a todos y no sea algo exclusivo de un único smartphone. Google se ha caracterizado siempre por ser una empresa muy abierta a todo lo que le rodea, y es un movimiento lógico si quiere seguir siendo el propietario del sistema operativo móvil líder en el mundo.

¿Tú qué opinas?

¿Has probado Assistant? ¿Qué te parece?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs