¿Por qué Google está desactualizando los Nexus 6 que tienen Android 7.1.1 Nougat?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 6

Si tienes un Nexus 6, y ya cuentas con la versión 7.1.1 de Android Nougat, lamento informarte que dentro de muy poco tiempo deberás regresar a Android 7.0. ¿Por qué? Me preguntarás, y es que no es demasiado común ver que un fabricante –y menos aún, Google– decida “desactualizar” uno de sus dispositivos.

El problema reside en que la actualización a Android 7.1.1 destinada a los Nexus 6 contaba con ciertos problemas de funcionamiento que causaban errores importantes en algunas aplicaciones del sistema. Por ello, Google se ha visto obligada a liberar una versión anterior del sistema operativo antes de poder ofrecer la versión definitiva de Android 7.1.1

Google desactualiza el Nexus 6 a Android 7.0, pero por poco tiempo

En un hilo del popular foro Reddit, un miembro de la comunidad de Google ha respondido a las preguntas de los usuarios en torno a esta “desactualización”, aclarando que, aunque la actualización a Android 7.1.1 llegará tarde o temprano, lo recomendable a día de hoy es instalar la OTA de Android 7.0 una vez llegue al dispositivo.

Hubo una reciente actualización OTA con Android 7.0 que está causando confusión a algunos usuarios del Nexus 6. Para aquellos de que quieran garantizar futuras actualizaciones OTA, tendrán que volver a Android 7.0. Si experimentan problemas después de aceptar la actualización a 7.0, restablezca de fábrica su dispositivo para ayudar a resolver cualquier problema. Para cualquier usuario del Nexus 6 que desee continuar flasheando futuras compilaciones, puede permanecer en 7.1.1 y seguir haciéndolo.

Aunque Google no ha especificado cuáles eran los problemas con los que contaba la actualización, algunos usuarios los relacionaban con el parche de seguridad del mes de marzo, que causaba la imposibilidad de utilizar Android Pay.

Por si fuera poco, además, algunos usuarios del dispositivo han reportado que las aplicaciones se cierran de forma inesperada tras haber regresado a Android 7.0. Según la gente de Android Police, esto no es ninguna sorpresa, pues el sistema operativo no está preparado para regresar a anteriores versiones sin formatear el almacenamiento interno del terminal.

Sea como sea, confiamos en que Google sea capaz de hacer frente a los problemas y actualizar los Nexus 6 a Android 7.1.1 cuanto antes, y sin fallos. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta será la última actualización del sistema operativo que recibirá el Nexus de mayor tamaño hasta la fecha.

¿Tienes un Google Nexus 6?, ¿has recibido la actualización a Android 7.0?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, Android 7.1 Nougat, Google Nexus 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion