Google Family Link, la app para controlar remotamente cómo y cuándo usa el móvil tu hijo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Family Link Google

Quizá no lo sepas, pero Google nunca ha permitido a personas menores de 13 años crear una cuenta en su plataforma. Por este motivo, la gran G ha anunciado hoy Family Link, un nuevo sistema que permite a los más pequeños de la casa crear una cuenta con ciertos controles parentales modificables por sus padres.

Gracias a Family Link, los padres podrán saber en todo momento qué está haciendo su hijo con el smartphone, además de conocer su ubicación o limitar el uso diario del dispositivo de forma remota.

Con Family Link, los controles parentales llegan a Android

Google Family Link

Desde hace ya algún tiempo, los usuarios de Android habían solicitado a Google la inclusión de un sistema de control parental directamente en el sistema operativo. Ahora, con Family Link los padres tienen la oportunidad de, no solo observar el uso de sus hijos con el teléfono, sino controlarlo y establecer ciertos límites.

El funcionamiento de Family Link se basa en la creación de una cuenta de Google secundaria que habrá que configurar en el teléfono del niño en cuestión, a la que los padres también podrán acceder desde su dispositivo para realizar un control diario. Esta cuenta está destinada a menores de 13 años, aunque es posible continuar utilizando la opción pasado este límite.

Family Link Android controles parentales

Con la app de Family Link de Google, puedes mantenerte al tanto mientras tus hijos exploran en sus dispositivos Android. Family Link te permite crear para tus hijos cuentas de Google que son como la tuya, al tiempo que te ayuda a establecer ciertas reglas digitales básicas que le sirvan a tu familia, como administrar las apps que pueden usar tus hijos, vigilar el horario de uso o establecer una hora de acostarse en sus dispositivos.

Entre sus diferentes características vamos a tener la posibilidad de ver el tiempo de uso del teléfono, así como configurar un límite diario o incluso controlar el dispositivo de forma remota. Es necesario comentar que, para poder utilizar la aplicación, el dispositivo en el que se configura la cuenta debe contar con una versión de Android superior a 7.0 Nougat.

Aunque la aplicación ya está disponible para descargar en Google Play, es necesario solicitar una invitación desde la web oficial de la aplicación. Por otra parte, esta plataforma solo parece estar disponible por el momento en Estados Unidos, aunque Google tiene la intención de extender Family Link a más países en los próximos meses.

Google Play | Family Link (Gratis)

Más información | Google Family Link

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control parental
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion