Si utilizas Hangouts como app de SMS, deberías buscar una alternativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hangouts-teclado-gif-2

Google tiene un serio problema con sus aplicaciones de mensajería. Tras la llegada de Google Allo, muchos de los usuarios de Android dudaban qué sucedería con Hangouts, la anterior app de mensajería de la gran G, que dentro de poco tiempo pasará a dividirse en dos servicios diferentes, destinados a profesionales y empresas.

Ahora, Google quiere confundir aún más a los usuarios de Android, y todos aquellos que, hasta ahora, utilizasen Hangouts como cliente de SMS por defecto, tendrán que buscar muy pronto una alternativa.

Hangouts dejará de soportar SMS muy pronto

Google Hangouts

Tal como nos cuentan desde 9to5Google, la gran G habría actualizado las políticas de G Suite, afirmando que Hangouts dejará de soportar SMS dentro de poco tiempo, con el fin de centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de funcionalidades destinadas específicamente a profesionales y empresas.

Hemos estado trabajando duro para optimizar el producto clásico de Hangouts para usuarios empresariales y, como parte de este esfuerzo, se eliminará la funcionalidad SMS de los proveedores en la clásica aplicación de Hangouts para Android a partir del 22 de mayo.

Según se ha informado, esta medida entrará en vigor el próximo día 22 de mayo, y desde entonces, todos aquellos usuarios de Android que estuvieran utilizando Hangouts como app para SMS por defecto, deberán buscar una alternativa.

Como es evidente, Google recomienda que los usuarios den el salto a Mensajes de Android, la aplicación anteriormente conocida como Messenger, que recientemente ha sido actualizada para soportar el nuevo estándar RCS de mensajería, y que dentro de pocos meses podría cobrar una mayor importancia.

Antes de finalizar, comentar que Google ha señalado algunas novedades que pronto llegarán a su suite de apps empresariales. Es posible ver todas estas novedades desde el blog oficial de noticias de G Suite. Por último, y si aún utilizas Hangouts como app para SMS, te recomendamos pasarte a Mensajes de Android, una app mucho más simple y efectiva, y actualizada a las nuevas tecnologías de mensajería.

Google Play | Mensajes de Android (Gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hangouts, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs