El HDR10 llega a Netflix, más calidad al ver tus series y pelis desde el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oferta Netflix gratis durante 6 meses Vodafone

Netflix puede ser una de las mayores –si no lo es ya– compañías en el sector del contenido audiovisual, pero si la firma norteamericana quiere mantener su liderato y no regalarlo a otras como HBO Go o Amazon Video, lo va a tener complicado. Por suerte, parece que la productora de series y películas se ha puesto las pilas.

Una clara muestra de ello ha sido la presentación del soporte HDR10 y Dolby Vision, dos tecnologías que, según Netflix, mejorarán considerablemente la experiencia de los usuarios a la hora de ver todo tipo de contenido audiovisual. Pero, ¿realmente se nota la diferencia al ver una película con HDR10 o es puro marketing?

Netflix soportará contenido en HDR10 y Dolby Vision

HDR10 Netflix LG G6

Fue hace unos días cuando supimos durante la presentación del LG G6 que éste sería el primer smartphone en salir al mercado con soporte para HDR10, pero fuimos muchos los usuarios que cuestionamos en su momento la utilidad de esta funcionalidad. A través de Xataka Android hemos podido ver como, después de todo, se nota la diferencia entre un smartphone con y sin esta tecnología.

No obstante, ahora que existen dispositivos con HDR10, lo siguiente es que las productoras ofrezcan contenido reproducible en esta tecnología. Según lo que hemos podido saber gracias a GSMArena, Netflix será la primera en ofrecer sus series y películas en HDR10 y Dolby Vision.

LG G6 HDR10 Netflix

Anteriormente, la compañía norteamericana sólo ofrecía este tipo de contenido a través de algunas Smart TVs, Chromecast o la Xbox One S, por ejemplo. Afortunadamente, parece que ahora esta tecnología ha ampliado sus horizontes hasta los dispositivos móviles que soporten HDR10.

Eso sí, merece la pena recordar que para ver contenido en HDR10 será necesaria una suscripción al plan 4K de Netflix, además de un smartphone que soporte esta tecnología. HDR10 ofrece un rango dinámico mucho más amplio, además de colores más profundos, por lo que será recibida de buena gana entre los usuarios.

A día de hoy, Netflix tan sólo tiene un rival en este campo, que sería Amazon. El gigante de la compra por Internet ofrecerá reproducción en 4K HDR a través del Sony Xperia XZ Premium. No obstante, Netflix lleva algo de ventaja puesto que el LG G6 será lanzado al mercado antes que el buque insignia de Sony.

¿Crees que HDR10 merece la pena?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HDR, Netflix, Películas en Android, Series TV, Smart TV, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs