HOOK, un juego simple pero con mucho gancho

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HOOK 1

El minimalismo impera en Android. Su propia interfaz general está basada en este concepto, llamada Material Design. Cada vez gusta más, y cualquier aplicación que haga énfasis en este aspecto, va a tener el beneplácito de su público de forma sencilla.

Y no se puede negar que falten juegos minimalistas en Android, como el Monument Valley. Pero cuando la belleza minimalista se fusiona con un rompecabezas endiablado envuelto en un ambiente de tranquilidad absoluta… Es cuando a ti te estalla la cabeza. Y si te gusta que te estalle la cabeza –esperemos que no– te gustará HOOK, el juego de puzzles más simple y diabólico que hay.

HOOK, y los ganchos

HOOK 2

La propuesta que os hacemos hoy, HOOK de la cuál ya os hicimos unas primeras impresiones hace bastante se basa en un planteamiento muy retorcido si lo miras bien: un ambiente tranquilo, relajado, con una buena banda sonora pero con unos puzzles que, teniendo una base de lógica imperante, son bastante chungos y enrevesados.

Si os acordáis de las clases de tecnología, lo entenderéis mejor. Se basa en circuitos con un interruptor que deberemos pulsar que hará que el “palo” o “forma” que haya al final se retraiga. Hasta aquí, todo bien, ¿no? Pues bien, debemos hacerlo de forma que al darle al interruptor esa forma que se retraiga no toque absolutamente nada, no se quede enganchado –de ahí el título, badumtss– puesto que a veces estará enredado con otras formas que deberemos retraer primero para darle espacio a las otras. Un concepto fácil, pero llevado de una manera ingeniosa que recuerda un poco a Dashy Knight.

Simplemente envolvente

HOOK 3

La interfaz es de lo más simple y minimalista que verás en mucho tiempo por Google Play. Un escenario grisáceo tirando a marrón, con un sonido que ni siquiera es música recorriendo tus auriculares y delante de ti, el complicado circuito que debes resolver, paso a paso. No está de más decir que si uno de tus interruptores se engancha, empezarás de nuevo. Sí, algo relajante, vamos.

Quizás te interese: Si te gustan la lucha libre y los ositos de gominola, Burrito Bison es tu juego

No tienes límite de tiempo, y la dificultad de los niveles es de forma gradual, es decir, cuanto más avances, más chungos serán tus rompecabezas. Es curioso, porque llega un momento en el que te frustras, pues todo depende de que hagas un perfect en todos los puzzles, pero la atmósfera que te transmite el juego te provoca sentimientos adversos que, a mi parecer, favorecen que pienses mejor cada uno de tus movimientos. No sé si esto es intencionado o la magia del momento, no lo sé.

HOOK 4

Hook se encuentra en Google Play de pago, por 0’99 euros. Sí, es un juego que NO es gratis, pero es divertido, y a mi parecer, por lo que ofrece el juego y lo que es menos de 1 euro por él es simplemente una compra asegurada. Un buen rato os pasaréis, aunque tengas ganas de tirar el móvil al suelo por un simple fallo en HOOK. Eso sí, sigue teniendo gancho. Perdón.

Descargar en Google Play: HOOK (0’99€)

¿Has probado HOOK? ¿Te gusta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HOOK, Juegos Android, Juegos Android casual, Juegos Android de ingenio, Juegos Android de puzles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion