Huawei P10 Lite vs Huawei P9 Lite, estas son las diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P10 Lite, frontal

El Huawei P10 Lite acaba de ser presentado y estamos deseando realizar una comparativa para observar con detalle las diferencias respecto a su antecesor, el Huawei P9 Lite. No cabe la menor duda, el hermano pequeño del buque insignia de Huawei llega hasta arriba de mejoras, pero ¿serán suficientes como para convencer a los usuarios?

Huawei parece pensar que sí, o al menos eso indica el entusiasmo con el que ha discurrido la presentación del Huawei P10 Lite, uno de los dispositivos de gama media más esperados del año. Esto se debe principalmente al éxito de su precedente, que ha llegado a ser uno de los teléfonos más vendidos en España.

Huawei P10 Lite vs Huawei P9 Lite, comparativa

Sin más dilación, pasemos a echarle un vistazo a la comparativa del Huawei P10 Lite vs Huawei P9 Lite para analizar a fondo todas las diferencias que presentan estos dos dispositivos. Y es que si estás pensando en renovar tu actual smartphone, esta comparativa podría venirte muy bien. ¡Vamos allá!

Huawei P10 LiteHuawei P9 Lite
Pantalla5,2 pulgadas FullHD IPS 5,2 pulgadas IPS LCD a resolución FHD
ProcesadorHiSilicon Kirin 658 a 2,1 GHzHiSilicon Kirin 650 a 2 GHz
RAM4 GB2 o 3 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat bajo EMUIAndroid 6.0 Marshmallow bajo EMUI
Almacenamiento16 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles BSI f/2.2, frontal de 8 megapíxeles Trasera de 13 megapíxeles con autofocus y flash LED, frontal de 8 megapíxeles con LED flash
Batería3.000 mAh3000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, microSD, carga rápida, NFC. Slot para tarjetas microSD, 4G, NFC, dual SIM, Radio FM, Lector de huellas y USB tipo C
Precio actualSin confirmar~239 euros

A pesar de que la gran estrella en el catálogo de Huawei es actualmente su buque insignia, el Huawei P10, la firma asiática tampoco se olvida de la gama media. Para este sector del mercado que cada día cobra más importancia Huawei introduce el P10 Lite, que como podemos apreciar en la tabla, presenta algunas diferencias importantes respecto a su predecesor.

Una de las principales diferencias si comparamos el Huawei P10 Lite y el P9 Lite es el nuevo procesador. Tal y como afirmaban los rumores, el reciente gama media presumirá de potencia con el nuevo procesador Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1 GHz, lo que se traduce en una pequeña mejora respecto a su antecesor.

Huawei P10 Lite, trasera y lateral izquierdo

Por otra parte, uno de los aspectos que mejoran en el Huawei P10 Lite vs Huawei P9 Lite es la memoria. En el caso del primero, la compañía ha decidido aumentar la RAM hasta los 4 GB, mientras que el almacenamiento interno también asciende y se coloca en 32 GB ampliables a través de microSD. Esta diferencia es fundamental, ya que coloca al Huawei P10 Lite por encima de muchos de sus rivales.

El tamaño de la pantalla permanece el mismo, así como la resolución de la pantalla. Por contra, el sensor fotográfico trasero de 12 megapíxeles con BSI y f/2.2 sí supone una importante diferencia respecto al del Huawei P9 Lite. No obstante, a día de hoy se desconoce el sensor que montará este terminal, por lo que habrá que esperar a que esté en nuestras manos para comprobar la calidad de su cámara.

Conclusión

Huawei P10 Lite, filtrado al completo

El Huawei P10 Lite llega al mercado para plantar cara en uno de los sectores más complicados actualmente en el mundo de los smartphones, el de la gama media. El dispositivo ha sido equipado con lo último en hardware por parte de Huawei, lo que lo convierte en uno de los terminales más completos a día de hoy.

¿Qué te parece el Huawei P10 Lite?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P10 Lite, Huawei P9 Lite, Móviles chinos, MWC 2017, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion