La cámara del Huawei P10 está entre las 5 mejores del mercado según DxOMark

La cámara del Huawei P10 está entre las 5 mejores del mercado según DxOMark

El Huawei P10, presentado durante el pasado MWC 2017, llegaba como una ligera renovación de su antecesor, cuyo punto fuerte, de nuevo, parecía ser su apartado fotográfico gracias a la colaboración de la firma china con la popular compañía Leica.

Ya pudimos probar en su momento el terminal, y lo cierto es que nuestras primeras impresiones con él eran más que positivas. Pero ahora, los expertos en fotografía de DxOMark ya han podido realizar sus pruebas al nuevo buque insignia de Huawei, y ha dejado a su paso un resultado mejor de lo esperado.

El Huawei P10 obtiene 87 puntos en DxOMark

Huawei P10 Plus cámara

Como sabrás, el apartado fotográfico del Huawei P10 está encabezado por un sensor dual de 20 + 12 megapíxeles firmado por Leica con apertura focal 2.2. El terminal cuenta con un autoenfoque mediante láser y estabilizador óptico de imagen.

En los resultados ofrecidos por DxOMark, el Huawei P10 obtiene una puntuación de 87, situándose así por encima del Mate 9, con 85 puntos, y solo un punto por debajo de los HTC 10, Xperia X Performance y Galaxy S7. Debemos recordar que el actual líder en solitario de este ránking es el Google Pixel, con 89 puntos.

Huawei P10, DxOMark

En la prueba se afirma que el dispositivo ofrece unos resultados sobresalientes en cuanto a nivel de detalle y color se refiere, así como un balance de blancos muy preciso a la hora de capturar imágenes en situaciones de buena iluminación. Por otra parte, el único problema reseñable reside en la subexposición que el sensor lleva a cabo en áreas oscuras de escenas demasiado brillantes.

En cuanto a fotografías nocturnas y con baja luz, el Huawei P10 es capaz de sacar pecho con una cantidad de detalle más que correcta y un buen balance de blancos. La grabación de vídeo, si bien es cierto que no es uno de sus puntos fuertes, ofrece unos resultados a la altura de lo esperado, pero que no destacan en casi ningún aspecto.

Huawei P10 en DxOMark

No hay duda: Huawei sabe muy bien cómo hacer las cosas en cuanto a fotografía se refiere. Ya nos lo demostraban el pasado año con el Huawei P9, uno de los mejores exponentes en cuanto a fotografía de 2016, y ahora, con este nuevo P10. Habrá que ver, eso sí, de qué es capaz el Huawei P10 Plus y su sensor con f/1.8.

DxOMark | Huawei P10

¿Qué te parecen los resultados fotográficos del Huawei P10?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!