Huawei P10, prueba y análisis en vídeo de sus cámaras

Huawei P10, prueba y análisis en vídeo de sus cámaras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Huawei P10 es uno de los dispositivos que ha llegado al panorama Android con muchas ganas de comerse a sus rivales. Uno de sus puntos más fuertes es su doble cámara firmada por Leica, una alianza que ya vimos el año pasado y que dio unos resultados bastante buenos, posicionándolo en el top fotográfico de 2016.

¿Serán tan buenas sus cámaras como las del año pasado? Hemos decidido probarlas a fondo y mostrarte en vídeo todas las características y el comportamiento de la doble cámara del Huawei P10, así que quédate con nosotros para ver cómo lo hace.

Huawei P10, características de su doble cámara

P10 destacada

Leica es una firma insigne, conocida por todos los amantes de la fotografía. Su alianza con Huawei es un auténtico placer para nosotros, ya que posicionan la cámara del P10 entre una de las mejores. Sin embargo, no estamos hablando de una cámara perfecta, así que vamos a analizarla a fondo para ver cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los puntos débiles de la misma. En primer lugar, debes saber que hablamos de una doble cámara de 20 megapíxeles y un segundo sensor RGB de 12 megapíxeles.

En condiciones de buena luminosidad, como era de esperar, la cámara del Huawei P10 se comporta de forma excelente. Encontramos quizás, una sobresaturación de color, que si bien puede gustar a algunos usuarios, podría ser más realista para que luego cada cual editara la foto al gusto. También nos hemos fijado en que el P10 refuerza la nitidez mediante software, y en ocasiones esto queda algo artificial, aunque no termina de desagradarnos.

P10 cámara 2

El rango dinámico si que nos ha gustado bastante, ya que es capaz de captar bastante información sobre las fotografías que estamos haciendo, sin dejarse muchas sombras por el camino.

No podemos olvidarnos del Zoom 2X, que se comporta bastante bien a pesar de hacerlo por software. El modo retrato es uno de los puntos estrella de este terminal. En este caso tenemos dos modos, el modo apertura y el modo retrato, algo que creemos que deberían haber unificado. Es cierto que hay una pequeña evolución, pero sigue sin tener unos resultados que nos vuelven locos.

En el comportamiento nocturno nos ha dejado un sabor de boca agridulce. Lo hace bastante bien, pero no es la mejor del mercado. Creemos que podrían hacerlo bastante mejor, por lo que les exigimos algo más a un terminal de este precio.

P10 cámara

El vídeo no es uno de los puntos fuertes del P10, es cierto que los resultados son más que aceptables, pero sigue estando muy por debajo de terminales como el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 7 de Apple. Creemos que Huawei debería cuidar más el apartado del vídeo, para rivalizar de tú a tú con sus rivales más directos.

La firma también ha hecho bastante hincapié en el apartado de la cámara delantera. En este caso, tenemos un sensor de 8 megapíxeles, con un nuevo modo retrato que no nos ha terminado de convencer. En este caso, la cámara tiene más problemas a la hora de localizar el fondo y separarlo de nuestra figura.

Por lo general, la calidad de la cámara delantera es bastante buena, incluso tiene un estabilizador electrónico por si queremos grabar vídeo a Full HD. En este caso, los resultados sí que nos han dejado con la boca abierta, convirtiéndose el P10 en una de las mejores opciones para los amantes del selfie.

Puntos fuertes y puntos débiles

Puntos fuertes

P10 destacada 2

El P10 es un dispositivo con una cámara que nos ha encantado, por lo que vamos a decirte cuáles son los puntos más fuertes de su cámara, para que sepas bien en lo que destaca.

  • Modo apertura o retrato. Cuando funciona bien, nos encantan los resultados, con un desenfoque de cámara réflex.
  • Calidad general. Se trata de una cámara todoterreno, capaz de salvar el tipo en cualquier situación y ofrecer unos muy buenos resultados.
  • Modo monocromático. Nos encantaría ver al resto de fabricantes utilizando este tipo de tecnología, ya que simplemente, nos enamora.

Puntos débiles

No todo puede ser perfecto, y es que hemos encontrado un pequeño punto débil en el Huawei P10. Si eres experto en fotografía no tendrás problema, pero usuarios medios encontrarán la aplicación de cámara demasiado compleja. Que una cámara tenga modos profesionales no significa que tenga que ser difícil de usar, y este es un punto donde firmas como Samsung o LG hacen algo mejor su trabajo.

En definitiva, nos ha encantado la cámara del Huawei P10, y creemos que es una de las mejores cámaras del mercado, a pesar de no ser la nueva reina.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis, Doble cámara, Huawei, Huawei P10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs