Juegos de pago en Android, ¿sinónimo de calidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Merged-1

Hace poco Google ponía en marcha una idea con bastante buena acogida que es poner juegos de pago gratis de forma temporal, algo que ya pedíamos tiempo atrás. Esto nos permite disfrutar de títulos de forma aleatoria que, de no pagar su precio, no podríamos jugar, perdiéndonos así una posible joya. Y sabiendo el curioso dato que Google Play supera a la Apple Store en descargas pero se queda corto en beneficios… ¿Merece la pena pagar por jugar?

No son pocos los juegos gratuitos que tienen una calidad digna de ser de pago, y viceversa. Pero tampoco son pocos los que piensan en la idea de que si un juego cuesta un precio, es porque tiene más trabajo por detrás, por lo tanto, más calidad. Y sobre el papel, tiene sentido, la verdad. ¿Pero esto es realmente así?

Pagar… ¿por calidad?

top-jueTop juegos en Android

Bueno, esta pregunta es algo ambigua, porque casos contrarios existen a pares en Google Play. Pongamos dos ejemplos que he probado de primera mano de juegos que rompen un poco con esta creencia. HOOK es un juego de bajo coste que es algo corto, tiene 50 niveles que destaca por su apartado “visual.” Luego, por otro lado, está Mars: Mars, un juego que también se puede considerar que no tenga mucho jugo, pero en el aspecto de la calidad, los dos sobresalen, siendo Mars: Mars superior respecto a la duración y al concepto. El juego tiene, aparte de más niveles, más rejugabilidad que Hook, teniendo este último 50 pantallas que se acaban.

Luego, por supuesto, tenemos verdaderas aberraciones en los dos campos. Juegos que son gratuitos anormalmente cutres y juegos que, costando varios euros, son insulsos y sin mucho trabajo cuyo nombres no desvelaré por no hacer sangre. Juegos que no merecen el pago, aunque sean todo lo reducidos que sean. Y la verdad, de esos abundan.

¿Entonces?

The Room

Creo que en este tema, podemos decir un rotundo no, pero con un matiz. A la hora de calibrar un juego, más que por el pago, debemos decidir si realmente posee una calidad y un trabajo detrás para que el desarrollador se vea beneficiado. Un ejemplo claro es la saga The Room, cuyo éxito es tal que es de las sagas más prestigiosas y valoradas de toda la tienda de Android. Unos juegos, que aunque algo más caro que sus competidores, el precio merece la pena de verdad.

Quizás te interese: Por qué no deberías descargar de forma gratuita aplicaciones Android de pago

También entra nuestro criterio como personas. Obviamente deberemos investigar, y no dejarnos guiar por un concepto, puesto que es muy posible que os veáis con un palmo de narices a la hora de iniciar la app. A si que, amigos míos. ¿Queréis calidad, aunque eso signifique pasar por caja? Google será vuestra amiga, y vuestro será el martillo de juez que dará el veredicto final.

¿Qué juegos recomendarías de pago?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion