Los mejores trucos para Super Mario Run

Los mejores trucos para Super Mario Run

Solo unos días atrás pudimos presenciar la llegada a Android de uno de los juegos más esperados del año: Super Mario Run. Aunque la última creación de Nintendo para móviles se ha llevado ya alguna que otra crítica, el juego protagonizado por el fontanero más famoso de la historia de los videojuegos, ha enganchado ya a más de uno.

Si es tu caso, y quieres convertirte en todo un profesional jugando al nuevo juego de plataformas de Nintendo, hoy, junto a nuestros compañeros de Urban Tecno, queremos traerte los mejores trucos para Super Mario Run.

Salta en el momento adecuado

Super Mario Run, modos de juego

Aunque pueda parecer algo sencillo, ya que el juego "solo" consiste en saltar, realizarlo de la forma correcta conlleva más práctica y habilidad de la que pudieras imaginar en un principio.

Dependiendo del tipo de pulsación que hagas sobre la pantalla, más corto o más largo, Super Mario realizará uno u otro salto, más de mayor o menor duración. Es imprescindible medir bien antes de realizar un salto para poder llegar a los diferentes objetos repartidos por el mapa.

Además, será posible hacer uso de diferentes técnicas de salto para escalar superficies y llegar a recoger las monedas más difíciles. Por ejemplo, si encuentras con dos bloques juntos, y quieres romper ambos para conseguir las monedas de su interior, debes medir el momento justo para realizar el salto y golpear entre el pequeño espacio ubicado entre uno y otro bloque, ¿te parece sencillo? Te animo a probarlo.

¿Para qué sirven las flechas?

Probablemente tú también te hicieras esta pregunta la primera vez que jugaste a Super Mario Run. A lo largo del mapa, aparecerán algunos bloques con flechas en su interior, y lo cierto es que tienen una importancia mayúscula.

Si sigues la dirección que indica, será posible conseguir monedas especiales, grandes cantidades de monedas normales u otras sorpresas que pueden resultar de utilidad. En algunas ocasiones, además, aparecerán varias flechas juntas; una buena oportunidad para poner en práctica los saltos y lograr volver atrás para recoger las sorpresas pasadas por alto.

Aprovecha las pausas

Super Mario Run en Android

Otro de los bloques especiales que aparecerán a lo largo de los mapas son las pausas. Es posible que muchos jugadores no le dieran la importancia que se merece a este aspecto, pero lo cierto es que, una vez sabes para qué sirven, lo más probable es que no dejes de utilizarlas.

Siempre que aparece un bloque de pausa, significa que el próximo trozo de mapa tiene una dificultad algo mayor. Por ello, es recomendable aprovechar estas pausas para tomar un respiro y observar lo que te espera más adelante, para así crear tu propia estrategia y recoger la mayor cantidad de objetos posibles.

La clásica bandera sigue siendo importante

Al final de cada nivel, encontrarás la clásica bandera que ya aparecía en las anteriores versiones de la histórica saga de Nintendo. Además, su finalidad continúa siendo la misma: cuanto más alto seas capaz de coger la bandera, más puntuación obtendrás.

De nuevo, una buena oportunidad para hacer uso de los diferentes tipos de saltos disponibles, pues si pulsas sobre la pantalla justo en el momento que Super Mario comienza a caer, éste planeará durante unos segundos y podrá llegar a un punto más alto de la bandera.

A veces, caer por un precipicio es lo más útil

Burbuja en Super Mario Run

Al menos en Super Mario Run. Cada vez que el personaje choca con un enemigo o cae por un precipicio, éste saldrá volando en el interior de una burbuja hacia atrás en el mapa, hasta que pulsas en la pantalla y la burbuja explota. Así pues, esta puede ser una buena forma de volver atrás para recoger objetos o monedas que pudieras haber pasado por alto.

Observa a los jefes finales

Cada tres niveles, tendrás que enfrentarte con uno de los jefes finales. Para acabar con cada uno de ellos, será necesario realizar una estrategia completamente diferente, por lo que es recomendable observar sus debilidades antes de entrar de lleno en la batalla.

Los mejores trucos para los minijuegos

Como sabrás, Super Mario Run también cuenta con un Modo Carrera, en el que habrá que competir contra rivales de todo el mundo para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Es recomendable jugar de vez en cuando a esta modalidad para conseguir Toads, y así repoblar el reino. Además, antes de comenzar a jugar recomendamos elegir bien al rival, pues en caso de elegir siempre contrincantes del mismo color, solo conseguirás Toads de ese color.

Por último, comentar que, desde el principio, será posible jugar con otros personajes a Super Mario Run. Nada más comenzar, se podrá elegir a Toad desde el apartado My Nintendo, y posteriormente será posible desbloquear a más personajes como Luigi o Peach.

Hasta aquí algunos de los mejores trucos para convertirte en todo un profesional de Super Mario Run. Si quieres ir aún más allá, te recomendamos echarle un vistazo a la guía completa del juego que publicamos hace solo unos días, y que ya se encuentra disponible para descargar.

Ahora, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión, ¿qué trucos usas tú en Super Mario Run?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!