Las mejores apps educativas para niños para móvil y tablet

Las mejores apps educativas para niños para móvil y tablet

Los niños y la tecnología son el futuro. Quieran o no tendrán que juntarse en un futuro, así que más les vale que se vayan conociendo poco a poco. Eso sí, siempre de manera responsable, sabiendo en cada momento qué uso están haciendo de estas nuevas tecnologías.

Con un uso responsable, móviles y tablets puede ser una herramienta muy poderosa para la educación de nuestros hijos. Para que esta tarea te sea más sencilla hemos preparado una variada recopilación con las mejores aplicaciones educativas para niños para móviles y tablets Android.

Las mejores aplicaciones educativas para tus hijos

Alfabeto español para niños

Su nombre lo dice todo. Esta aplicación es ideal para que los más pequeños de la casa comiencen a asociar grafismos con letras, números y sonidos. Cuenta con 3 niveles de dificultad, por lo que se hace ideal para principiantes o niños algo más mayores. Tanto su estética como su funcionamiento es muy apropiado para niños que dan sus primeros toques en este mundo.

alfabeto-espanol-app-ninos

Google Play Store | Alfabeto español para niños (Gratuita)

iCuadernos by Rubio

Cuántos y cuántos problemas habremos resuelto yo y los de mi generación a lo largo de nuestra vida académica con estos cuadernillos. Esta aplicación se asemeja bastante a lo que podremos encontrar en la versión en papel: problemas matemáticos o simples operaciones numéricas.

Cuenta con un búho que hace las veces de tutor y muestra a nuestros niños dónde están los fallos que han cometido, de forma que puedan corregir sus errores y saber por qué los han cometido. Además, según la edad del crío se recomiendan unas secciones u otras adaptadas a su nivel de conocimiento.

Más en Andro4all: Con esta app puedes aprender a dibujar superhéroes como los profesionales del cómic

icuadernos-rubio-app-ninos

¿Lo mejor de la aplicación? Seguro que le cuesta menos sentarse delante del teléfono que delante del cuadernillo.

Google Play Store | iCuadernos by Rubio (Gratuita)

Inglés para niños

No podía faltar en esta recopilación una app para enseñar idiomas. Si bien es cierto que por Google Play Store las hay a puñados, no todas están enfocadas a la educación infantil. Gracias a Inglés para niños podremos hacer que los pequeños aprendan gracias a diferentes formatos: vídeos, ejercicios, imágenes,...

Podremos elegir entre inglés británico o americano y contamos con diferentes secciones para aprender vocabulario. Se trata de una forma magnífica de reforzar lo ya aprendido y e ir un pasito por delante.

Google Play Store | Inglés para niños (Gratuita)

BioMio

Esta aplicación pretende enseñar a los más pequeños a reconocer diferentes animales. Repartidos a lo largo de 3 ecosistemas rebosantes de vida, con un simple toque iremos despertándolos, al mismo tiempo que el dispositivo pronuncia el nombre del animal en cuestión. Simple pero eficaz.

bio-mio-app-ninos

Te puede interesar: Google lanza Toontastic 3D, un teatro de marionetas digital para los más pequeños

Destaca por sus llamativos colores y por apostar también por la flora, algo que otras muchas aplicaciones suelen obviar. Si te hace ilusión que a tu hijo le guste la biología BioMio es tu mejor aliado.

Google Play Store BioMio (Gratuita)

Dibujos para colorear

Con esta app comenzamos un bloque más enfocado al entretenimiento, pero que también pretende hacer que los niños aprendan algo. Seguro que recuerdas el típico libro para colorear que tenías de pequeño. Pues bien, esta aplicación pretende replicar esa misma función.

Con más de 600 dibujos diferentes tu niño podrá pasar horas y horas entretenido mientras colorea diferentes formas y dibujos con sus dedos. Solo tendrás que estar pendiente de que no se trague los lápices y no pinte las paredes de tu casa. Aunque esa tarea parece coser y cantar.

dibujos-colorear-ap-ninos

Google Play Store | Dibujos para colorear (Gratuita)

Niños música instrumentos

Si quieres que tu hijo desarrolle toda la vena artística que lleva dentro podrá hacerlo gracias a Niños música instrumentos. Por fortuna, la aplicación tiene bastante más trabajo detrás que el nombre de la misma, y es que podremos escoger de entre varios tipos diferentes de instrumentos: un xilófono, un piano, una guitarra e incluso una trompeta, entre otros.

Podemos darle a nuestro pequeño la posibilidad de que interactúe con algunos de los instrumentos más conocidos y que le coja el gusanillo a eso de tocar un instrumento. ¿Quién sabe cuándo nacerá en nuevo Mozart?

Google Play Store | Niños música instrumentos (Gratuita)

Tangram

Para terminar con este recopilatorio, hablemos de Tangram. Esta aplicación se trata de un juego, pero al que puede sacársele mucho jugo. Por si no sabéis de que trata, consiste en formar figuras a partir de una serie de piezas geométricas que encajan perfectamente unas con otras.

Aunque esté enfocado para niños algo más mayores, es perfecto para desarrollar su capacidad lógico-matemática y a razonar mientras se divierten ante los retos que plantea el juego. Sin duda merece la pena echarle un vistazo porque es de lo mejorcito de esta lista.

Google Play Store | Tangram (gratuita)

Y esto es todo por nuestra parte. Hemos intentado que encuentres aplicaciones orientadas a diferentes campos de conocimiento y habilidades y que haya aplicaciones para niños de diferentes edades. En cualquier caso, si crees que falta alguna que debería estar en esta recopilación ¡no dudes en recomendarla a través de los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!