Las 3 grandes novedades de Android O que debes conocer

Las 3 grandes novedades de Android O que debes conocer

Sí, Android O ya está entre nosotros. Aunque nos ha pillado por sorpresa, la gran G anunciaba hace escasos minutos la nueva versión de su sistema operativo, con numerosas novedades que se centrarán en mejorar la experiencia de los usuarios.

Aunque por el momento, la mayoría de novedades introducidas están destinadas a que los desarrolladores comiencen a trabajar con ellas, encontramos ciertas características nuevas que merecen ser destacadas, ya que podrían tener un gran protagonismo una vez la versión definitiva de Android O sea liberada.

Adaptive Icons

Android O Adaptive Icons

Probablemente, una de las novedades más importantes que llegan junto con Android O, reside en la nueva herramienta destinada a desarrolladores, que permitirá a estos adaptar los iconos de sus aplicaciones a la capa de personalización de cada fabricante, con el objetivo de ofrecer una experiencia unificada sea cual sea el dispositivo.

Además, se podrán utilizar diferentes capas para poder mejorar el diseño de los iconos, ya que estos puedan contar con animaciones, efectos o sombras.

Autorrelleno de texto nativo

Autorrelleno en Android O

Al igual que algunos navegadores y sistemas operativos, Android O introducirá una herramienta de autorrelleno de texto, compatible con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo gracias a la API a nivel de sistema.

Con esta API de autorrelleno --que los desarrolladores pueden comenzar a implementar ya en sus aplicaciones--, se evitará tener que introducir el mismo texto decenas de veces, ya que este será recordado y adaptado al contexto de la aplicación en la que nos encontramos. Sin duda, esta es una herramienta que resultará de una gran utilidad a la hora de introducir nuestras credenciales de usuario en las diferentes aplicaciones y plataformas.

Restricción de servicios de fondo

Android O, restriccion de servicios de fondo

Con cada actualización del sistema, Google introduce nuevas herramientas con el fin de mejorar la autonomía de los dispositivos Android. Uno de los sistemas más populares y útiles fue --y continúa siendo-- DOZE, que evita que las aplicaciones se ejecuten mientras el dispositivo se encuentra bloqueado, con el fin de alargar la duración de la batería en reposo.

Ahora, con Android O, Google quiere ir más allá introduciendo una nueva característica que limitará los servicios que se ejecutan de fondo, con el fin de que las aplicaciones no sean capaces de acceder a diferentes actividades del sistema, y así evitar que consuman una cantidad excesiva de batería. Este sistema de ahorro servirá de utilidad tanto cuando el terminal en cuestión se encuentre en reposo, como a la hora de utilizarlo en el día a día.

Aunque estas son las tres novedades que, para nosotros, tienen un mayor potencial de las presentadas en el día de hoy, características como la reproducción de vídeo Picture-In-Picture, la navegación mejorada a la hora de utilizar teclados físicos, o el soporte para Bluetooth Aptx, sin duda harán de Android O una de las versiones más más interesantes de estos últimos años. Te recordamos que ya puedes instalar la primera versión para desarrolladores de Android O en los dispositivos compatibles.

¿Qué novedad de Android O esperas tú con más ganas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!