El motivo por el que el Samsung Galaxy S8 no tendrá lector de huellas bajo la pantalla

El motivo por el que el Samsung Galaxy S8 no tendrá lector de huellas bajo la pantalla

Cuando comenzamos a escuchar los primeros rumores sobre los Galaxy S8 y S8+ de Samsung, uno de los detalles que más se repetían era el de la inclusión de un lector de huellas dactilares ubicado bajo el cristal de la pantalla. De hecho, Synaptics, uno de los principales proveedores de componentes de Samsung, presentaba una tecnología de este tipo el pasado mes de diciembre.

Pero finalmente, y tal como hemos podido conocer ya gracias a la infinidad de filtraciones conocidas relacionadas con el nuevo terminal estrella de Samsung, ni el Galaxy S8 ni el S8+ integrarán un lector de huellas dactilares bajo su pantalla, sino que éste estará ubicado en su parte trasera, justo al lado de la cámara. Pero, ¿por qué Samsung no ha decidido incluir esta tecnología aún teniéndola a su disposición gracias a Synaptics? Gracias al medio coreano, The Korea Herald, hoy podríamos haber salido de dudas.

Samsung no tuvo tiempo de incluir un lector de huellas bajo la pantalla del Galaxy S8

Samsung Galaxy S8, imagen destacada color negro

Tal como se ha indicado, la principal razón por la cual Samsung no integrará el lector de huellas bajo la pantalla de los Galaxy S8 y S8+ se debe a una cuestión de tiempo. Ambas compañías apostaron por este sistema, y en un principio se pretendía hacer uso de la tecnología de Synaptics para integrar el sensor bajo el panel, pero finalmente el funcionamiento dejaba bastante que desear y Samsung tuvo que trasladar el lector a la parte trasera en el último minuto, pues mejorar este sistema hubiera tardado varios meses de desarrollo que Samsung no podía permitirse.

Samsung invirtió recursos en la nueva tecnología de Synaptics el año pasado, pero los resultados fueron frustrantes. Con la producción inminente (del dispositivo), la empresa tuvo que decidir trasladar el lector de huellas dactilares a la parte posterior del dispositivo en el último minuto.

Por otra parte, gracias a estas declaraciones podríamos tener una explicación para la extraña ubicación del lector de huellas dactilares del Galaxy S8, justo a un lado del sensor fotográfico, y cuya posición ya ha sido criticada en más de una ocasión.

Lo cierto es que estas son malas noticias para Samsung, no solo por la inversión realizada en Synaptics, que finalmente no servirá de nada en esta generación de smartphones, sino porque muy probablemente perderá su lugar como primera compañía en integrar un lector de huellas bajo la pantalla de su smartphone, más aún cuando uno de sus principales rivales como lo es el iPhone de Apple también podría contar con una tecnología similar en su próxima generación.

¿Hubieras preferido esperar para la presentación del Samsung Galaxy S8 a cambio de poder tener un lector de huellas bajo la pantalla?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!