Por qué merece la pena gastarse 800 euros en el Samsung Galaxy S8

Por qué merece la pena gastarse 800 euros en el Samsung Galaxy S8

Si no has estado debajo de una piedra estos últimos dos días, sabrás que el Samsung Galaxy S8 ya es oficial. En el día de ayer, la compañía surcoreana presentaba sus nuevas apuestas para la gama alta de 2017, que llega cargada de novedades, y con alguna que otra sorpresa.

Ahora, que ya hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo smartphone de Samsung durante unas horas, queremos darte nuestra opinión sobre por qué deberías comprar el Galaxy S8, y gastar los 800 euros que Samsung pide por él.

Un diseño rompedor

Probablemente, el Samsung Galaxy S8 sea uno de los terminales mejor diseñados que existen en el panorama telefónico actual. Samsung ha sabido mantener las impecables líneas marcadas desde el lanzamiento del Galaxy S6, perfeccionando la apariencia con colores aún más elegantes y un frontal que parece llegar del futuro.

Y es que la firma ha logrado reducir a su mínima expresión los marcos de pantalla de los S8 y S8+, lo cual arroja un porcentaje de aprovechamiento del frontal de un 84%, por encima de terminales como el LG G6, y a la par que uno de los dispositivos más innovadores del pasado año como lo era el Mi Mix de Xiaomi.

Pantalla de cine

Samsung Galaxy S8, pantalla

Si todo sigue igual, 2017 estará reinado por smartphones de gran pantalla. El Samsung Galaxy S8 no se queda atrás, y su panel crece hasta las 5,8 pulgadas, con resolución Quad HD+ y una tecnología SuperAMOLED, que de nuevo vuelve a enamorarnos.

Sin duda este es uno de los mejores paneles en cuanto a calidad integrados en un smartphone a día de hoy. El resultado en cuanto a brillo, colores y ángulos de visión es, simplemente, sobresaliente. Además, el formato denominado "Infinity Display", ayuda a que la sensación de inmersión sea absoluta.

No debemos olvidarnos, además, de la tecnología HDR y la posibilidad de adaptar el contenido al formato 18,5:9 de la pantalla, lo cual se traduce en una experiencia exquisita a la hora de consumir vídeo.

Potencia sin rival

S8 urban

Aunque el terminal llega con dos versiones de procesador diferentes, dependiendo al mercado al que esté destinado, tanto el Snapdragon 835 como el Exynos 8895, ambos fabricados en formaro de 10nm acompañados de 4 GB de RAM, ofrecerán un resultado excelente.

La seguridad por encima de todo

Samsung Galaxy S8, lector de iris

Samsung no ha escatimado en gastos en cuanto al ámbito de la seguridad. Lector de iris, lector de huellas y un sistema de reconocimiento facial mejorado, son las tecnologías que la firma ha implementado con el fin de mantener a salvo la privacidad de sus usuarios.

Cámara: mejorando lo inmejorable

Cámara del Samsung Galaxy S8

Si bien es cierto que las especificaciones técnicas de la cámara principal del Galaxy S8 no se ha visto modificada con respecto a la anterior generación, Samsung ha introducido mejoras relacionadas con la apertura del sensor, además del software destinado al postprocesado, lo cual debería traducirse en unas capturas de aún mayor calidad.

Además, la compañía pretende demostrar que, al contrario del resto de firmas, no han necesitado integrar dos sensores para ofrecer un resultado fotográfico sobresaliente. Más adelante, veremos si realmente la cámara del Samsung Galaxy S8 realmente es la mejor del mercado.

Bixby, la inteligencia artificial más accesible

Samsung Galaxy S8 Bixby

La inteligencia artificial toma un mayor protagonismo en el Samsung Galaxy S8 con Bixby, el nuevo asistente virtual, con unas funciones muy interesantes, con las que, tal como Samsung afirma, ni Siri ni otros asistentes podrán competir.

Además, Google Assistant convivirá con Bixby sin mayor problema, por lo que los usuarios del Samsung Galaxy S8 estarán bien asistidos en todo momento, más aún si tenemos en cuenta que el terminal dispone de un botón específico para invocar al asistente.

Conclusión

Sí, es cierto, 809 euros es mucho dinero, más aún si es para gastárselo en un teléfono. Aún así, esta es nuestra opinión, destinada a aquellos usuarios que pretenden cambiar de terminal a corto plazo, y quieren comprar lo más cercano al smartphone perfecto que existe a día de hoy en el ecosistema Android.

Y tú, ¿crees que merece la pena pagar 800 euros por el Samsung Galaxy S8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!