Mañana se presenta el Samsung Galaxy S8 y yo me acabo de comprar un S7 edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S7 edge

Sí, acabas de leer bien el título, el Samsung Galaxy S8 se presenta mañana y yo acabo de hacerme con un Galaxy S7 edge. ¿Estoy loco? Lo cierto es que creo que todo lo contrario, creo que es la compra más inteligente que he podido hacer, y en este artículo voy a contarte mis motivos principales para decidirme por este modelo.

En contra del hype, en contra de la corriente, acabo de comprar un dispositivo de gama alta por prácticamente la mitad de su PVP. ¿Ha sido realmente una buena idea?

Motivos para comprar el Samsung Galaxy S7 edge en lugar del Galaxy S8

Precio

Samsung-Galaxy-S7-edge-analisis

Es evidente que el precio es un factor fundamental en los teléfonos móviles. No sabemos cuál será el precio oficial del Samsung Galaxy S8, pero sabemos que rondará los 800 euros. Por unos 500 euros he conseguido un Samsung Galaxy S7 edge nuevo y precintado, por lo que me he ahorrado 300 euros.

¿Realmente vale la pena pagar esos 300 euros por tener algo de mejor cámara, un mejor diseño y algunos añadidos más? Yo creo que no, la gama alta tiene ya muy poco margen de mejora, y pasar del S7 edge al S8 no va a ser un cambio radical. Habrá mejora, qué duda cabe, pero no estamos hablando de pasar de un S4 a un S8, la diferencia no será abismal.

No me gustan los inventos

Samsung Galaxy S8 en color negro, cámara

No tengo duda alguna de que el lector de huellas del Samsung Galaxy S8 será uno de los mejores del mercado, pero esa ubicación no es para mi. Para empezar, ni siquiera me gusta que estén ubicados en la parte trasera, suelo tener el móvil encima de la mesa mucho tiempo y es bastante engorroso desbloquear el terminal.

Samsung ha querido arriesgar, y mañana veremos un lector de huellas situado al lado de la cámara. Seguramente nos den una charla sobre por qué está ahí cuáles son sus ventajas, pero no me van a convencer, tengan los argumentos que tengan.

Otro tema es el de la pantalla sin marcos. Me parece algo precioso, pero nada funcional. Tarde o temprano voy a ponerle una funda, por lo que no me importan demasiado los marcos. En el caso de que no lleves funda prepárate para gastarte 200 o 300 euros en la pantalla en la primera caída del teléfono, porque se te va a romper.

2017 es el año de comprar gama alta 2016

Ya te dijimos hace un tiempo que deberías comprar gama alta del año pasado en 2017. Como te decíamos, la generación de este año está de paso, y no aporta grandes novedades. Las cámaras tienen poco margen de mejora, la potencia extra es inapreciable, y el precio es el doble que el de la gama alta 2016.

Por unos 400/500 euros puedes hacerte con el terminal que quieras, tener una cámara espectacular, un diseño premium y potencia de sobra para 2 o 3 años más. En definitiva, deberías comprarte un Samsung Galaxy S7 edge en lugar de un S8, no te arrepentirás.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion